Consultores de Iquique conocieron instrumentos de apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011
27 empresarios de Tarapacá actualizaron y ampliaron la información que Corfo dispone para los micro, pequeños y medianos empresarios de la zona.
Consultores de Iquique conocieron instrumentos de apoyo de Corfo
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011

En una jornada de capacitación, consultores y empresarios de la Región de Tarapacá, se interiorizaron acerca de la oferta actualizada de los instrumentos que Corfo dispone para los micro, pequeños y medianos empresarios de la zona, en especial para los innovadores y emprendedores.

En la inauguración del evento participó el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, quien destacó el rol de la institución en el apoyo a las distintas instancias de desarrollo de la Región de Tarapacá, en especial a los empresarios que se orientan a los servicios a la actividad minera y el turismo. Explicó que gracias a estas herramientas, "en Tarapacá a la fecha ya se confirman más de 500 colocaciones a mipymes por un monto cercano a los 15 mil millones de pesos".

Las charlas, que fueron realizadas por los ejecutivos de la corporación gubernamental, se refirieron a los nuevos alcances de los programas de fomento, los instrumentos vigente de InnovaChile, el plan de garantías, la oferta actualizada de apoyo a la inversión, y las metodologías de postulación a los programas de inversión.

En el encuentro se capacitaron 27 consultores e inversionistas de distintas empresas de la Región de Tarapacá, quienes valoraron las oportunidades que entrega Corfo para desarrollar iniciativas de emprendimiento e innovación.