Con asociatividad empresas de la Región mejoran su posicionamiento en el mercado

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011
El Proyecto Asociativo de Fomento, Alimentos de Cóctel compuesto por 6 empresas del sector agroindustrial de las provincias de Quillota y Petorca han mejorado su posicionamiento en el mercado y su acercamiento con los clientes.
Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011

La Sociedad Panificadora Jiménez Bugedo, los Alimentos Keley, la Fábrica de Helados Lihuén, la Quesería Los Maitenes, las Sustancias Col, y las Cecinas Lineros, son parte del Proyecto Asociativo de Fomento (Profo) apoyado por Corfo, instrumento que tiene por objetivo, apoyar la preparación y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio común. Esto les permite compartir información sobre mercados y acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados.

El proyecto Alimentos de Cóctel, ejecutado por el agente operador Fedefruta, nace tras la unión de empresarios de las Provincias de Quillota y Petorca, los cuales aportan con sus distintos productos agroindustriales entre los que se cuentan, quesos, conservas, sustancias, cecinas, helados artesanales, panes de fibra y pulpas de frutas, siendo su objetivo de negocio, acercar sus tiendas gourmet a los consumidores que están dispuestos a vivir la experiencia de probar una delicia artesanal, indica Rodrigo Muñoz, coordinador del Proyecto.

Agrega, que otro objetivo de la empresa es poder llegar a consumidores especializados y con una importante presencia en el mercado como lo son los banqueteros y establecimientos delivery, restaurantes, Chef's y hoteles donde busquen productos para una alta cocina.

De esta manera, el Proyecto Asociativo de Fomento Alimentos de Cóctel se forma gracias al apoyo de Corfo y Fedefruta por medio del cofinanciamiento de las tareas necesarias para un levantamiento comercial y el posicionamiento en un mercado de mayor valor, por el cual se ha podido garantizar la calidad y la logística necesaria para lograr la máxima satisfacción del cliente.

Para el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, este proyecto forma parte de las variadas formas que tiene la institución para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de nuestra Región. Por medio de la Asociatividad, característica esencial para el crecimiento de las empresas de hoy, distintas unidades productivas pueden trabajar juntas para mejorar, lo cual permite diferenciarse ya no en forma individual, sino crecer de la mano de otros.

Acerca de cómo conocer más acerca de este instrumento, el Director Regional invita a dirigirse a uno de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo Valparaíso, como son CINDE, Fedefruta, Codesser y la CCV, quienes prestan asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos, o bien a acercarse a las oficinas de la entidad o ingresar a la página web www.corfo.cl para conocer más detalles.

El Proyecto Asociativo de Fomento Alimentos de Cóctel nació el año 2008 y desde su nacimiento a la fecha ha tenido importantes logros como certificaciones de calidad para algunas de sus empresas y la implementación de una tienda donde ofrecen sus productos en la comuna de La Cruz.