Chilenos podrán internacionalizar sus negocios en cualquier parte del mundo con apoyo Corfo

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011
Se trata de la nueva versión del programa Global Connection. Quienes participen podrán acelerar sus emprendimientos en incubadoras internacionales, acceder a inversionistas extranjeros y conectarse con emprendedores globales.
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011

Emprendedores de Global Connection con
el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo
Hernán Cheyre y el director ejecutivo de
InnovaChile Cristóbal Undurraga.
Luego del piloto realizado durante el 2011 en donde 12 emprendimientos chilenos fueron a Silicon Valley por tres meses apoyados por Corfo, Global Connection se convierte en una línea de apoyo permanente para que chilenos puedan ir a incubadoras o aceleradoras de cualquier parte del mundo a internacionalizar sus negocios.

El objetivo es que , a diferencia de la etapa piloto, quienes participen en este programa se instalen hasta por nueve meses en centros internacionales que ellos elijan, tengan acceso a todo tipo de inversionistas, se conecten con redes de emprendedores y descubrir in situ las verdaderas necesidades de sus clientes globales.

En la actividad de lanzamiento participó el vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, Yossi Smoller director del programa de incubadoras del ministerio de industrias de Israel, Eliezer Manor presidente y fundador de Shirat Enterprises un fondo de inversión de Israel y emprendedores que estuvieron en Silicon Valley gracias al programa piloto.

Global Connection se enmarca en el programa de Conexión Global que impulsa el Gobierno de Chile a través de Corfo y que incluye otros programas como la atracción de talento científico (Fundación alemana Fraunhofer, Csiro, INRIA), talento de negocios (Start-Up Chile) y talento financiero (Fondo Minero y Fondo de Capital de Riesgo Global), entre otros.

"Como Corfo queremos acercarnos a los emprendedores y apoyarlos activamente en la tarea de hacer crecer sus negocios más allá de nuestras fronteras. Junto con esto, buscamos generar un flujo de talento, emprendedores, empresas, conocimiento y tecnologías entre nuestro país y los principales centros de innovación del mundo para que Chile se convierta en un polo de innovación y emprendimiento de Sudamérica", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Acceso a centros de incubación del mundo

Corfo otorgará un financiamiento de hasta un 90% del costo total del Programa, con un tope de 20 millones de pesos por empresa (15 millones de pesos para el pago del programa de incubación o aceleración) y hasta 5 millones de pesos para el pago de pasajes aéreos, seguros asociados, alojamiento, entre otros. Las empresas podrán informarse en detalle acerca de esta línea aquí.

Quienes participen deberán haber sido aceptados en el programa de incubación y/o aceleración impartido por alguna de las instituciones internacionales registradas en Corfo o elegir a qué institución le interesa ir según su negocio e incorporarla a ese registro.

Chilenos en Silicon Valley

Ignacio Bugueño y Marcelo Vega de Internet Libre, Nicolás Brenner y Sebastián Ojeda de Medularis y Gonzalo Torrealba de Mobilitas, fueron los primeros emprendedores chilenos que llegaron a Silicon Valley en julio de este año. Vivieron una incubación de clase mundial en Plug & Play Tech Center. Actualmente el otro grupo de emprendedores se encuentra en California.

Gonzalo Torrealba cuenta que su primera semana allá consistió en un curso multi-disciplinario de habilidades y conocimientos del emprendimiento. "Este proceso estuvo cargado de mucho aprendizaje y experiencias. El ingrediente más sabroso de todo esto fue un notable y cálido ambiente de colaboración de todos los participantes de diferentes países. Es un privilegio estar acá con los mejores. De verdad se respira un ambiente de emprendimiento y es el mejor lugar para venir a aprender y crecer".