Becarios talquinos fueron certificados tras finalizar programa de inglés Corfo 2011

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011
En el Maule cerca de 50 profesionales, técnicos y estudiantes mejorarán su nivel idiomático tras finalizar este programa que busca apoyar el capital humano calificado.
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011

Profesionales, trabajadores y técnicos del
sector turismo fueron certificados con
becas de inglés 2011.
Después de un largo proceso que comenzó el pasado 19 de abril, catorce talquinos fueron certificados a través del programa becas de inglés Corfo 2011, dirigido a trabajadores, técnicos y profesionales del sector turismo, quienes realizaron cursos de 100 horas cronológicas en la universidad Santo Tomás de Talca.

"A través de este programa hemos contribuido en apoyar el capital humano calificado de catorce trabajadores, técnicos y profesionales del sector turístico, de esta forma buscamos el desarrollo, productividad y competitividad de nuestras empresas y personas, en aras de superar las brechas en torno al idioma inglés" Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo.

Este programa pertenece a la gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo, contó con un financiamiento parcial (cofinanció un 75 % del valor total de curso para el sector de Servicios Globales y un 85 % para el sector turístico), este año contempló 4.000 mil cupos en todo Chile.

En cuanto a los becarios de servicios globales, los cursos se extenderán hasta fines de noviembre, son de 200 horas cronológicas, dirigidos a técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, y están formulados para personas con conocimientos intermedios en inglés.