Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Becados del sector turismo de Atacama finalizan sus cursos de inglés

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011
14 alumnos , becados por Corfo, fueron certificados al culminar exitosamente el curso de 100 horas, impartido por la Universidad Santo Tomás Sede Copiapó.
Becados del sector turismo de Atacama finalizan sus cursos de inglés
Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011

14 alumnos becados por Corfo, fueron certificados al culminar exitosamente el curso de 100 horas, impartido por la Universidad Santo Tomás Sede Copiapó.

Perfeccionar el manejo del idioma inglés, entendiendo que este factor es vital en el área de turismo, fue la motivación de los 14 alumnos del sector , que fueron becados por Corfo este 2011 y que culminaron su curso en noviembre.

En una ceremonia realizada en la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó- entidad que dictó los cursos- los alumnos recibieron de manos de la Directora Regional de Corfo, Irma Oviedo, el Director (s) de Sernatur, Daniel Díaz y del representante de la casa de estudios Rodolfo Reyes, los certificados que acreditan que cumplieron satisfactoriamente sus 100 horas de clases.

La Directora Regional de Corfo, Irma Oviedo, indicó que "Con este programa estamos disminuyendo las brechas que tenemos a nivel regional en manejo del inglés, factor que es fundamental sobre todo hoy, que Atacama se encuentra en una gran oportunidad, por el nivel de inversiones extranjeras que está llegando, las cuales van a requerir de profesionales y prestadores de servicios que manejen este idioma".

Jaime Vargas, becado que se desempeña en una estación de servicio en la comuna de Caldera, manifestó su satisfacción con la experiencia vivida "la experiencia súper positiva, ya que nos da una herramienta que es poder comunicarnos y entender las necesidades del cliente extranjero que está llegando a Atacama, con proyectos como el Dakar y las mineras nuevas que traen extranjeros a la región ".

De igual forma, Lía Henriquez, supervisora de cajeras en Antay Casino Hotel, comentó que "ahora, tiendo a vencer el miedo y hablar el idioma con mayor confianza, atiendo a los clientes, les pregunto qué van a querer, qué mesa les gusta y cosas así, relacionadas con la hotelería ".

Este año 2011, a nivel nacional se otorgaron 4000 becas, de las cuales 42 fueron obtenidas por postulantes regionales del sector turismo y servicios globales.

Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos 3 años.