Aysén celebra la semana del Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011
En el sur del país ya iniciaron las celebraciones de esta importante actividad que busca promover y despertar el sueño de emprender e innovar
Aysén celebra la semana del Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011

En el sur del país ya iniciaron las celebraciones de esta importante actividad que busca promover y despertar el sueño de emprender e innovar.

Con la presencia de importantes autoridades regionales encabezadas por la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas Mardones y del director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga, se dio el vamos a la Feria del Emprendimiento y la Innovación. La actividad forma parte del programa diseñado por Corfo para conmemorar la semana de la Innovación que se celebrará la próxima semana en el mundo entero.

El numeroso público asistente fue testigo de los innovadores proyectos que presentaron más de 15 emprendedores, empresarios, institutos, universidades y centros de investigación. Se trata de proyectos de distintas áreas como acuicultura, turismo, pesca, gastronomía, entre otros, además de algunos emprendedores apoyados por Sercotec, por medio de su línea de capital semilla.

Al respecto, la primera autoridad regional señalo que "desde siempre el gobierno regional ha venido apoyando la innovación. El presidente Piñera lo ha dicho muy claramente, los países que no invierten en innovación y en el desarrollo de nuevas tecnológicas para la innovación, están condenados al fracaso, por lo tanto, lo que estamos haciendo aquí es invirtiendo y trabajando en este tema con los innovadores y emprendedores regionales".

Los stands fueron requeridos contantemente para hacer consultas y resolver inquietudes, familiarizando e internalizando en los emprendedores locales el concepto y la cultura de la innovación, respondiendo así a uno de los objetivos principales que perseguía esta feria. Acto seguido, Corfo distinguió a cada uno de estos emprendedores.

Por su parte, el director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga, se mostró muy satisfecho con los proyectos innovadores que se están llevando adelante en la región. "Siempre es un agrado y una alegría viajar por Chile y ver lo que se está haciendo en distintas partes, porque sin lugar a dudas cada región tiene su talento, y esta feria es una muestra de eso. Acá hay negocios que se han creado a partir de competencias regionales o de características propias, y en ese sentido yo creo que esta actividad es un tributo al emprendedor local".

Emprendedores se subieron al bus de la Innovación

Con un formato diferente, Corfo se reunió con 15 emprendedores regionales para dialogar sobre temas de innovación, a propósito de la semana de la innovación que se celebra en todo el mundo. La novedad, lo hicieron a bordo del "bus de la innovación", lo que les permito trasladarse y compartir un escenario poco común.

Los asistentes, provenientes de los más diversos sectores productivos, se trasladaron hasta un predio en el sector de Valle Simpson, donde además de conocer la iniciativa de uno de los participantes, pudieron poner en común sus ideas, escuchar experiencias y reflexionar sobre la innovación, entendido como un concepto clave a la hora de emprender.