Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

¡Atentos! se acerca la Semana Mundial del Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011
Corfo, junto al Ministerio de Economía, ProChile y al Qvid, organizó el evento "Diseña Innovación/ Emprende Negocios", que tendrá asistentes de primer nivel mundial como asesores de la Casa Blanca en materia de emprendimiento y a uno de los creadores del Design Thinking.
¡Atentos! se acerca la Semana Mundial del Emprendimiento y la Innovación
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011

Chile no será la excepción. Habrá eventos deportivos, en universidades, en regiones, y Santiago, a donde están invitados todos quienes quieran emprender e innovar en su negocio.

Corfo, junto al Ministerio de Economía, ProChile y al Qvid, organizó el evento "Diseña Innovación/ Emprende Negocios", que tendrá asistentes de primer nivel mundial como asesores de la Casa Blanca en materia de emprendimiento y a uno de los creadores del Design Thinking.


Foto gentileza GAM.
En todo el mundo desde el 14 al 20 de noviembre se celebra la Semana Global del Emprendimiento y la Innovación. En Chile diversas entidades que fomentan el emprendimiento y la innovación realizarán actividades. Corfo, junto al Ministerio de Economía, ProChile y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño- Qvid inaugurarán la semana con el Primer Taller para Innovar y Emprender "Diseña Innovación / Emprende Negocios", en el Centro Cultural Gabriel Mistral GAM, el 14 y 15 de noviembre.

A esto se suma el Primer Foro de Servicios Globales (Offshoring) que organiza InvestChile de Corfo en el cual más de 40 empresas extranjeras de 13 países vienen a buscar oportunidades de inversión a Chile.

En regiones también habrá numerosas actividades, como un encuentro de emprendedores regionales con participantes del programa Start-Up Chile que se realizará en todas las regiones a la misma hora.

"El gran desafío que tenemos en Corfo es llevar la innovación y el emprendimiento a todos los rincones de Chile, en especial en esta semana en donde celebraremos a todos los innovadores y emprendedores del país. La Corfo está para apoyarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños", afirma Hernán Cheyre vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Diseña Innovación / Emprende Negocios en el Gam

En este encuentro y feria que se realizará el 14 y 15 de noviembre participarán destacados expositores. Entre ellos, Alfredo Muccino, diseñador estadounidense experto en branding, a cargo de la visión y el proceso detrás de la producción estratégica y creativa de Liquid Agency; TJ Scimone, fundador y CEO de Slice Inc's una empresa que crea productos con diseño, innovación y funcionalidad para el hogar y oficina; Marty Neumeier, diseñador, fundador y presidente de Neutron LLC, experto en identidad de marcas y director de transformación de Liquid, consultora de branding; Daniel Pandza, especialista en diseñar modelos de negocio; Sergio Fernández de Cordova, miembro fundador del directorio del Consejo Global de Emprendedores de las Naciones Unidas y Delegado oficial para el programa de Emprendimiento Global del departamento de Estado de Estados Unidos (GEP), asesorando directamente a la administración del presidente Obama y Erick Ryan, empresario innovador de productos eco-friendly para el hogar y el cuidado personal.

Los asistentes además, tendrán la posibilidad de conocer y entender el Modelo del Business Canvas, especialmente creado para validar ideas de negocio.

"Diseña Innovación / Emprende Negocios" está dirigido a empresas y personas que quieran innovar, y a potenciales emprendedores que tienen el sueño de ser independientes y no lo han concretado porque no saben donde partir.

Es por ello que ProChile se encuentra apoyando en la organización de esta actividad, porque como entidad de promoción de exportaciones se ha enfocado entre otras tareas, a incentivar la internacionalización de los servicios además de motivar al menos 500 empresas innovadoras para que exporten nuevos productos o servicios y así amplíen la oferta de Chile hacia el exterior.

"Uno de nuestros desafíos es contribuir a posicionar a Chile como un exportador de talento, creatividad y valor agregado. Es por ello que estamos concentrados en trabajar con emprendedores que requieran de apoyo para el diseño e implementación de sus estrategias de negocios", señala el Director de ProChile, Félix De Vicente.

Los organizadores del evento buscan incentivar y enseñar a los participantes a emprender e innovar, a través de un espacio físico que ayude a conocer las últimas tendencias. Y mostrar que actualmente, el diseño mejora el negocio siendo un elemento esencial para el éxito de una compañía y parte fundamental de todo proceso de innovación y emprendimiento.

"Este es un evento inédito en Chile, que une colaborativamente al diseño con empresas que desean innovar y con nuevos emprendedores. Para Qvid significa la oportunidad de incentivar y enseñar a estas empresas sobres los beneficios del diseño en la estrategia de negocios y su vínculo con la innovación", explica José Luis Bayer, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, Qvid.

La inscripción a este evento es gratis, a través del sitio www.disenainnovacion.cl


Foro Internacional de Oportunidades de Inversión en Offshoring

Este foro organizado por InvestChile de Corfo tiene como foco difundir las potencialidades jurídicas, de oportunidades y entorno que tiene Chile para la creciente industria del Offshoring y atraer empresarios internacionales con intención de evaluar Chile como una localización para sus proyectos de inversión.

Desde el 14 al 16 de noviembre en el Hotel W y en el Sheraton Miramar de Viña del Mar, se realizarán ruedas de negocio y salidas a terreno en Santiago, a los centros con mejor rendimiento, y en Valparaíso, donde el desarrollo de esta industria marca pauta en el crecimiento.

Participarán 42 empresas internacionales provenientes de 13 países como Alemania, Argentina, Bélgica, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, Noruega, Uruguay y Suecia.


Meetup Chile de Start-Up Chile

Emprendedores de Start-Up Chile recorrerán todo el país el jueves 17 de noviembre realizando encuentros con emprendedores locales. Todas las regiones a la misma hora estarán realizando este encuentro con emprendedores de diversas partes del mundo, intercambiando experiencias y haciendo redes con los emprendedores globales.