75 microempresarios de Ñuble recibirán financiamiento y capacitación con apoyo Corfo

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011
Corfo apoyará a 25 emprendedores de Chillán, Pinto y Bulnes, subsidiando el 50% de las inversiones que les permitan mejorar su negocio y, en algunos casos, para la creación de un nuevo emprendimiento.
Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011

Miriam Palma Torres representa una empresa asociativa conformada por seis mujeres, llamada "Las delicias de Pinto", una fábrica artesanal de mermeladas y conservas. Hoy, junto a 74 microempresarios de Chillán, Pinto y Bulnes, es una de las beneficiarias del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, que fue lanzado este jueves 24, en Chillán.

"Este programa nos va a ayudar mucho porque hace tiempo que teníamos las ganas de tener una sala de ventas y ahora la vamos a implementar para aprovechar todo el flujo turístico que visita las Termas de Chillán", cuenta la microempresaria.

A través de este programa, que culminará en febrero de 2012, Corfo apoyará a 25 emprendedores de cada comuna subsidiando el 50% de las inversiones, con un tope de $1.000.000, que les permitan mejorar su negocio y, en algunos casos, para la creación de un nuevo emprendimiento.

Otra de las beneficiadas del PEL es Pamela Miranda, quien tiene una empresa de eventos infantiles en Chillán. A través de este programa espera potenciar su negocio y agregar nuevos servicios a su empresa productora.

"Me ayudará a potenciar mi negocio porque ha salido competencia, pero yo quiero seguir siendo la líder en este rubro en Chillán, por lo tanto este financiamiento me servirá para innovar en mi negocio. Cuando uno pone su esfuerzo, este tipo de programas valen la pena", señaló.

Mejora en la gestión de negocios

Además del apoyo al financiamiento, este programa les permite a los microempresarios, mejorar sus habilidades de negocio a través de capacitación especializada para cada beneficiado, explica el director regional de Corfo, Felipe Sánchez.

"Sabemos que el apoyo que necesitan las mipymes no debe ir orientado no sólo al apoyo financiero, por eso, este programa incluirá capacitación orientada a las necesidades de cada emprendedor y asistencia técnica que les permita optimizar sus negocios", señaló el director regional de Corfo.

Por su parte, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, agradeció el apoyo de Corfo en la iniciativa y llamó a los empresarios a aprovechar los talleres que se impartirán a través del programa.