Emprendimiento magallánico diversifica la panadería del Sur del Mundo

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2011 La nueva panadería y pastelería Bendito Pan -beneficiada por el Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades- permitirá generar nuevas fuentes laborales en Punta Arenas entregando nuevos productos a la comunidad.

Corfo tiende puente entre proyectos regionales y fuentes de financiamiento

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2011 Un total de 22 proyectos del sector de la minería, acuícola, agroindustria, farmacéutica, industria, tecnología y turismo se presentó ante diversas fuentes de financiamiento, buscando materializar sus ideas de negocio.

Gobierno anuncia 6 mil Becas de Inglés Corfo para 2012 y 10 mil para 2013

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2011 A partir del próximo año este programa, que forma parte de la Agenda de Impulso competitivo promovida por el Ministerio de Economía, se amplía a todas las carreras para beneficiar a más chilenos.

Mujeres rurales e indígenas de Atacama fortalecerán sus habilidades emprendedoras

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2011 40 mujeres pertenecientes a la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de la Región de Atacama (Anamuri), iniciaron su participación en el Programa de Emprendimiento Femenino que lleva adelante Corfo , Sernam , Asoex y Minera Candelaria.

Becados del sector turismo de Atacama finalizan sus cursos de inglés

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011 14 alumnos , becados por Corfo, fueron certificados al culminar exitosamente el curso de 100 horas, impartido por la Universidad Santo Tomás Sede Copiapó.

Emprendedores de Atacama se reúnen con representantes de Start-Up Chile para conversar de innovación

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011 Más de 20 emprendedores, empresarios y representantes del sector público se reunieron en encuentro programado por Corfo, en el marco de la semana del emprendimiento e innovación.

Pescadores de Atacama inician programa de emprendimiento local

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2011 Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, se dio inicio a dos Programas de Emprendimiento Local que beneficiarán a 45 hombres de mar de la comuna de Caldera.

Masiva asistencia de público a Expo Corfo Atacama 2011- Emprendimiento e Innovación

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011 Todo un éxito resulto la "Expo Corfo Atacama 2011- Emprendimiento e Innovación"; la muestra que incluyó 20 stand con programas y proyectos regionales, registró desde el inicio de la jornada una masiva asistencia de público.

Emprendedores Start-Up y su paso por Antofagasta

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011 Emprendedores de EEUU, Brasil, Bélgica, India y Chile visitaron la ciudad y participaron en importantes actividades organizadas por Corfo.

Corfo realiza encuentro de emprendedores: "Meet-Up" en Rancagua

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011 Profesionales, técnicos, microempresarios y estudiantes participaron en el evento realizado por Corfo en el instituto IP Chile, en el marco del mes de la innovación.

Corfo Aysén continúa su atención con cobertura regional

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011 Desde el mes de julio Corfo se ha estado desplazando mensualmente hasta las capitales provinciales para dar atención y orientación a los emprendedores.

Corfo impulsa Turismo de Negocios en Antofagasta y Calama

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011 Con Encuentros Vallei entre empresarios del sector, PTI Turismo de Negocios de Corfo cierra sus actividades este año.

Innovación en productos turísticos busca mejorar la competitividad regional del sector

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011 Gerente del Eje Cafetero de Colombia Luis Fernando Ramírez, compartió con empresarios y actores locales las estrategias que permitieron a dicho destino posicionarse como ícono del turismo rural en Latinoamérica.

Pro O'Higgins y Corfo realizaron el Seminario "Innovación Sistemática: una oportunidad cada día"

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011 Difundir una cultura de innovación entre los empresarios locales particularmente sobre la Innovación Sistemática, fue uno de los objetivos de la iniciativa.

Lo mejor del emprendimiento de la VI región se reunió en Rancagua

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011 Desde chocolates con pétalos de camelias acarameladas, marcos de madera nativa reciclada, pasando por una granja educativa hasta cosméticos de baba de caracol y shampoo para caballos, presentó esta muestra.

Seminario sobre Modelos de Planificación en Escenarios de Conflicto Social se realiza con éxito en Temuco

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011 Los expositores nacionales y extranjeros presentaron exitosos escenarios de planificación que resultaron de contextos en conflicto

Lanzan en Antofagasta proyecto orientado al empleo de uso de agua de mar en la hidrometalurgia del cobre

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011 Iniciativa traerá beneficios concretos para la actividad minera de la Región.

Seminario presentó consejos y herramientas para Innovar en Magallanes

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011 El objetivo del seminario de Innovación fue difundir a través de diferentes miradas y exposiciones; el conocimiento, la experiencia y los instrumentos vinculados al emprendimiento y la innovación.

Corfo realizó con éxito seminario para emprendedores en Antofagasta

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011 Durante el evento Corfo entregó reconocimiento a directores de los ocho programas de entorno que se ejecutan en la región.

Más de dos mil Pymes y Emprendedores asisten al Salón Pyme 2011

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011 Con masiva presencia de pequeños empresarios y emprendedores de distintas regiones del país, se llevó a cabo el Salón Pyme 2011, encuentro enmarcado en las actividades anuales de Propyme Chile.

75 microempresarios de Ñuble recibirán financiamiento y capacitación con apoyo Corfo

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2011 Corfo apoyará a 25 emprendedores de Chillán, Pinto y Bulnes, subsidiando el 50% de las inversiones que les permitan mejorar su negocio y, en algunos casos, para la creación de un nuevo emprendimiento.

Corfo lanza nueva versión online de concurso de TV

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2011 Las postulaciones están abiertas en todo Chile hasta el 5 de diciembre a través de www.corfo.cl/concursotv

Descentralizan premios ChileCalidad de Corfo para Pymes

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2011 Concurso tendrá este año un cariz netamente regional

"Meetup" en Iquique se realizó con invitados de Estados Unidos y Noruega

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2011 En novedoso encuentro, realizado por primera vez en Iquique, participaron jóvenes innovadores de la Región de Tarapacá.

Centro de Excelencia francés Inria ya está oficialmente en Chile

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2011 Cumpliendo con uno de los objetivos definidos por el Presidente de la República, de convertir a nuestro país en un polo regional para la innovación y el emprendimiento, hoy el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, oficializó la llegada de este centro de investigación de categoría mundial.

Consultores de Iquique conocieron instrumentos de apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011 27 empresarios de Tarapacá actualizaron y ampliaron la información que Corfo dispone para los micro, pequeños y medianos empresarios de la zona.

50 empresarios del área de tecnologías de la información en la senda del emprendimiento

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011 25 empresas del sector tecnologías de la información de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso cierran Programa de Emprendimientos Locales y otros 25 de Viña del Mar, Concón y Quilpué comienzan una nueva etapa al alero de este Programa, que en total, tiene una inversión pública de 124 millones de pesos.

Chilenos podrán internacionalizar sus negocios en cualquier parte del mundo con apoyo Corfo

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011 Se trata de la nueva versión del programa Global Connection. Quienes participen podrán acelerar sus emprendimientos en incubadoras internacionales, acceder a inversionistas extranjeros y conectarse con emprendedores globales.

Novofish inauguró segunda planta de recirculación

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011 Planta permitirá a Novofish transferir directamente a wellboat un total de 8 millones de smolt de 100 gr al año, para su crecimiento en centros de mar.

Estudiantes del Programa Becas de Inglés Corfo reciben sus certificados

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011 El director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, expresó a los becarios que con este Programa "Corfo busca nivelar la cancha para el emprendimiento, porque una de las brechas importantes que existen actualmente es el Capital Humano capacitado".

Cámaras de Comercio españolas se reúnen en Corfo para conocer las oportunidades de inversión en Chile

Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2011 La actividad se enmarca en la visita que empresas y cámaras españolas están haciendo al país a raíz del Foro Internacional España Chile y que será inaugurado por los príncipes de Asturias.

Tres nuevas inversiones fomentan el desarrollo y el empleo en Lota y Coronel

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011 Estas iniciativas permitirán la creación de 46 nuevos empleos directos para ambas comunas, las cuales han sido fuertemente golpeadas por la cesantía.

Exitoso balance de los Meetup de Start-Up Chile a lo largo del país

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011 El encuentro con emprendedores regionales permitió conocer experiencias de extranjeros que eligieron a Chile como plataforma para globalizar sus proyectos.

Emprendedor de Start-Up presenta en Los Rios dispositivo que ahorra energía en alumbrado público

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011 El emprendedor, Hans Hall presentó su proyecto durante la semana de la Innovación y Emprendimiento.

Corfo lanza en Calama Programa de Entorno Emprendedor Juvenil Indígena

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011 56 escolares aymaras y atacameños se verán beneficiados con programa de Corfo.

Meetup en Antofagasta

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011 Emprendedores de EEUU-India visitan la ciudad gracias a programa Start-Up Chile de Corfo.

Empresarios apoyados por Corfo probaron sus habilidades emprendedoras jugando

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011 30 empresarios llegaron a la convocatoria realizada por Corfo, donde por medio del juego de la Gymkana se dieron por finalizadas las actividades de la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento.

En la Carretera Austral culminó Semana de la Innovación y el Emprendimiento

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2011 En la Región de Los Lagos la Semana del Emprendimiento y la Innovación se vivió con variadas actividades, entre ellas, estuvo la entrega de certificados a 50 mujeres de Los Muermos.

Start-Up Chile visitó Osorno

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011 Una invitación a participar como emprendedores en el próximo llamado del Programa Start-Up Chile de Corfo, que se realizará en marzo del próximo año, hizo en Osorno la Encargada de Nuevos Negocios de esta iniciativa, Jennifer Rix.

De reveses, fracasos y éxitos versó entretenida cita emprendedora ariqueña

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2011 Distendido encuentro de emprendedores locales con joven de Estonia que participar del programa concentra-talentos Start-Up Chile.

Corfo Valparaíso lanza Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2011 Postulantes a esta convocatoria, que cuenta con Fondos de Innovación para la Competitividad del gobierno regional, serán acompañados por un patrocinador y podrán optar como máximo a 46 millones de pesos.

Mandatario se reúne con líderes mundiales de la Innovación y el Emprendimiento

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2011 El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este mediodía con líderes mundiales de la Innovación y el Emprendimiento, en el marco de la celebración de la Semana Global del mismo nombre, que se realiza desde el 14 al 20 de noviembre en nuestro país.

Más de 600 emprendedores de la región del Maule participan en la Semana del Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2011 Las diversas actividades preparadas se suman a los festejos internacionales que se están realizando entorno a este importante evento.

Antonino Parisi da el inicio a la Semana del Emprendimiento y la Innovación en Valparaíso

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2011 En ella, el economista indicó que las claves para emprender tienen que ver con atreverse a arriesgar y soñar, y a convertirnos en empleados-emprendedores.

75 microempresarios de Quillón, Tomé y Talcahuano financiarán sus proyectos con apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 Corfo apoyará a 25 emprendedores de cada comuna subsidiando el 50% de las inversiones que les permitan mejorar su negocio y, en algunos casos, para la creación de un nuevo emprendimiento.

Corfo y Sernam lanzan proyecto que beneficiará a 500 microempresarias de provincia de Arauco

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 El objetivo de la iniciativa es contribuir al desarrollo de habilidades y competencias para la creación y fortalecimiento de emprendimientos femeninos.

31 proveedores de Agrolomas mejoran su gestión y se perfeccionan en crianza de angus

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 Angus Stovold, referente mundial en la crianza de esta raza y vicepresidente de la Sociedad de Ganado Aberdeen Angus en Gran Bretaña, entregó su experiencia a productores en Los Ángeles.

"Bus del emprendimiento" de Innova Biobío recorre Lota y Provincia de Arauco

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 Para este martes 15, el destino del "Bus del emprendimiento" será Chillán Viejo y San Carlos. Mientras que el miércoles será el turno de Nacimiento y Santa Bárbara.

Comienza Semana del Emprendimiento y anuncian cambios que agilizan el apoyo a la innovación

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, anunciaron el cumplimiento de la medida de Impulso Competitivo InnovaChile 2.0, que pretende avanzar hacia una institucionalidad de la innovación más ágil y moderna.

Apoyo a emprendedores de la cuarta región

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 Corfo, a través del Programa PEL, busca facilitar el acceso a nuevas oportunidades de negocios, y desarrollar competencias y capacidades.

Corfo apoya la modernización del sistema de riego

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 Desarrollar una agricultura sustentable y poner a disposición de los agricultores todo el apoyo para emprender es el objetivo.

Corfo participó en Feria Gastronómica Marina de Los Ríos

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 La actividad fue visitada por siete mil personas, y contó con stands que ofrecían productos marinos congelados, demostraciones gourmet e información alimenticia de los productos.

Más de US$100 millones en inversiones comprometidas en foro internacional de empresas de Offshoring

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011 Más de 40 empresas de 13 países, se reunirán en Chile para conocer las oportunidades de inversión en la industria del Offshoring, que en Chile exporta cerca de US$ 1.000 millones anuales.

Programa de apoyo al entorno emprendedor enseñará a más de 60 estudiantes a emprender en las comunas de Algarrobo y Cartagena

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011 El proyecto denominado Aprender a emprender cuenta con un apoyo de Corfo por 12 millones de pesos y se desarrollará con 3 liceos del sector del área técnica profesional y científico humanista.

Becarios talquinos fueron certificados tras finalizar programa de inglés Corfo 2011

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011 En el Maule cerca de 50 profesionales, técnicos y estudiantes mejorarán su nivel idiomático tras finalizar este programa que busca apoyar el capital humano calificado.

En el Maule se lanzó programa gastronómico para pymes costeras

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2011 Administrado por Codesser y coejecutado por Universidad Santo Tomás de Talca, con el propósito de posicionar la costa de la región como destino turístico y gastronómico.

Corfo reunió a mujeres emprendedoras en Tocopilla

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011 25 mujeres conocieron los instrumentos de apoyo que la entidad tiene a disposición para sus emprendimientos.

Gobierno y Unión Europea dan punto de partida a Proyecto Red en Antofagasta

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011 El proyecto es coordinado por AGCI, en asociación con Subsecretaría de Economía, InnovaChile de Corfo y CONICYT.

Corfo Atacama promueve el emprendimiento e innovación en feria Fimat 2011

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011 Con un stand informativo, Corfo Atacama está presentando a los asistentes a la 7° rueda de negocios, Fimat 2011, sus diversas líneas de apoyo en materia de emprendimiento, innovación, inversiones y financiamiento.

Aysén celebra la semana del Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011 En el sur del país ya iniciaron las celebraciones de esta importante actividad que busca promover y despertar el sueño de emprender e innovar

Corfo destaca emprendimiento de empresario en Alto Hospicio

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011 Partió como empleado técnico y hoy se proyecta como empresario de equipos industriales destinados a la gran minería.

Corfo e Incubatec-Ufro lanzan primer fondo Capital Semilla de Asignación Flexible

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2011 El nuevo fondo es una apuesta para apoyar, en etapas tempranas, a los emprendedores e innovadores de la región de La Araucanía.

Trabajadores se capacitan en manejo de maquinaria pesada con apoyo de Corfo.

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011 Iniciativa permite certificar a operarios para desempeñarse en gran minería del cobre en la Región de Tarapacá.

Ministro de Minería firma en Atacama convenio para lograr proveedores locales de clase mundial

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011 Corfo Atacama, junto al Gobierno Regional y la Corporación para el Desarrollo de Atacama, forman parte de los organismos facilitadores del convenio.

Corfo financiará iniciativa de emprendimiento en educación en Puerto Natales

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011 El proyecto será realizado por la Corporación Municipal en los dos liceos municipales de dicha comuna.

¡Atentos! se acerca la Semana Mundial del Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011 Corfo, junto al Ministerio de Economía, ProChile y al Qvid, organizó el evento "Diseña Innovación/ Emprende Negocios", que tendrá asistentes de primer nivel mundial como asesores de la Casa Blanca en materia de emprendimiento y a uno de los creadores del Design Thinking.

Corfo difunde instrumentos financieros en Paillaco

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2011 La actividad tiene como principal objetivo que las personas conozcan las herramientas para que sean aplicadas en sus emprendimientos.

Corfo participó en ENEI "Tarapacá 2011"

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011 Cerca de 300 empresarios de la nortina región asistieron al Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento organizado por Sofofa Innova y Asociación de Industriales de Iquique.

En Aysén empresas ganaderas se beneficiarán con Programa de Difusión Tecnológica

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011 El Centro de Investigación Trapananda de la Universidad Austral de Chile junto a InnovaChile de Corfo desarrollaran el programa Innovación en el manejo de la masa ovina de la Región de Aysén, (PDT Ovino), el cual beneficiará a 19 empresarios ganaderos de la Región.

Emprendedores audiovisuales desarrollarán sus proyectos gracias a Corfo

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011 Nueva versión online del Concurso de Cine 2011 causó gran interés entre los emprendedores audiovisuales.

Corfo participa en plan piloto de descentralización en Tarapacá

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2011 Fomento productivo y capital humano son analizados en primeros talleres técnicos para el traspaso de competencias a la nortina región.

23 proyectos pasan a la final de concurso "Sácale el jugo a tus ideas"

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011 Conozca aquí el listado de proyectos finalistas.

Con asociatividad empresas de la Región mejoran su posicionamiento en el mercado

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011 El Proyecto Asociativo de Fomento, Alimentos de Cóctel compuesto por 6 empresas del sector agroindustrial de las provincias de Quillota y Petorca han mejorado su posicionamiento en el mercado y su acercamiento con los clientes.

Ministro Longueira: "Queremos que España sea el principal inversor de Chile"

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011 En el encuentro, que se realizó en el marco del seminario "Chile: Plataforma de negocios y de oportunidades para las empresa españolas", participó también el ministro de Industria, Energía y Turismo español, Miguel Sebastián.

Dos emprendimientos apoyados por Corfo se levantan en Dichato y Tomé

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011 Tras el terremoto, Corfo ha subsidiado en la comuna 12 proyectos de reconstrucción, que en conjunto, suman cerca de $800 millones en inversión, generando 126 empleos estables.

Más de 60 fueron los micro y pequeños empresarios que participaron del Seminario- Taller "Desafíos y Oportunidades para las Pymes regionales"

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2011 La actividad fue organizada por Corfo y Codesser, en su calidad de Agente Operador Intermediario de la Corporación.

Seminario presentó las novedades de los instrumentos de fomento

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2011 La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Corfo, Sercotec y Codesser.

En La Araucanía más de 500 pymes se reunieron en seminario ProEmpresas

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2011 La cita sirvió de encuentro para las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes asistieron al Seminario "ProEmpresas Región de La Araucanía 2011".

Proyecto busca mejorar competencias laborales de las pymes de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2011 Diseño, implementación y validación de un sistema de evaluación y desarrollo de Competencias Laborales y de Empleabilidad para la Pyme de la IV Región, es el proyecto que nace como respuesta a las actuales condiciones que enfrentan las pymes de la Región.

20 emprendedores con las manos en la masa

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2011 Participan en Programa de Emprendimiento Local, PEL, "Panadería y pastelería", de Corfo, que tiene como objetivo capacitarlos para mejorar producción y servicio al cliente.