Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Se Inaugura primer canal agrícola del país gracias al apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2011
Los objetivos de este emprendimiento se centran en la generación de un espacio de educación rural con énfasis en las técnicas de producción, uso eficiente de recursos y la identidad local entre otros.
Se Inaugura primer canal agrícola del país gracias al apoyo de Corfo
Fecha de publicación: 30 de mayo de 2011

Los objetivos de este emprendimiento se centran en la generación de un espacio de educación rural con énfasis en las técnicas de producción, uso eficiente de recursos y la identidad local entre otros.


Juan Antonio Figueroa, gerente de
desarrollo empresarial de Corfo, Ricardo
Lagos Weber, senador, Víctor Fuentes,
director regional de Corfo, Jorge Ebner,
gobernador provincial de Quillota y
Antonio Walker, presidente de Fedefruta.
La implementación de un medio alternativo y efectivo en la difusión, transferencias y extensión de conocimientos, es lo que busca Agromedios Nuestra Visión S.A, proyecto de fomento asociativo de Corfo, ejecutado por el agente operador Fedefruta. El proyecto se gesta como una empresa dedicada a la producción de contenidos para plataformas multimedias especializadas en el sector Agroalimentario de Chile, que permitirá que el conocimiento y la tecnología llegue a los productores y empresas del país.

A la inauguración de sus dependencias en la ciudad de Quillota, asistieron entre otras personalidades públicas, el senador de la República, Ricardo Lagos weber, el gobernador de la provincia de Quillota, Jorge Ebner, el gerente de desarrollo empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker y el presidente y gerente general de Agromedios, Marcelo Herrera y César Ramos, respectivamente.

Marcelo Herrera, presidente de Agromedios, enfatizó en que "generamos como parte de nuestra empresa un medio de comunicación con el objetivo de colaborar al crecimiento y reconocimiento de los habitantes rurales, difundiendo conocimientos técnicos de gran utilidad para sus labores, acortando de esta forma, la brecha que existe entre las fuentes del conocimiento y los agricultores y empresarios agrícolas".

La implementación de los objetivos de la empresa se desarrollará en una primera etapa a través de tres unidades que son: la unidad de edición de material técnico educativo en DVD, tres señales de TV abierta de libre recepción para la Región de Valparaíso y una potente plataforma web que permitirá a todas las empresas del país acceder a contenidos diseñados especialmente para ellos.
Tanto el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, como el director regional de Corfo, Victor Fuentes, indicaron las virtudes de este proyecto, destacando entre otras la asociatividad, la innovación y el emprendimiento, al ser éste un proyecto inédito a nivel país. Juan Antonio Figueroa indicó además, la disposición de Corfo a acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la ejecución de sus proyectos.

¿Quiénes participan?

Las empresas que participan del proyecto tienen trayectoria y son especialistas tanto en la administración de medios de comunicación como en la asesoría técnica en distintos niveles y en servicios educacionales, lo que implica competencia y calificación para generar contenidos de interés y de acuerdo con la necesidad de los empresarios del sector.

Estas son:

  • Bahía Paraíso, empresa especializada en producción de programas audiovisuales y administración de medios de comunicación radial, principalmente.
  • Radio Dulce de la Ligua, y Radio Carnaval
  • CAF Ingeniería, empresa dedicada a la consultoría en el área agroindustrial de la Región de Valparaíso.
  • Dexa, empresa dedicada a la consultoría en el área de los frutales subtropicales.
  • DITSA, empresa dedicada a la consultoría en el área de las hortalizas y gestión.
  • Sociedad de educación Osorio y Zamora, empresa dedicada a la educación escolar y técnica.