Proyecto apoyado por Corfo permitirá la creación de nuevos empleos en Coronel.

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2011
La iniciativa permitirá la generación de puestos de trabajo estables en una comuna fuertemente azotada por el desempleo.
Proyecto apoyado por Corfo permitirá la creación de nuevos empleos en Coronel.
Fecha de publicación: 23 de mayo de 2011.

Un nuevo emprendimiento se inauguró en BíoBío, especificamente, en la comuna de Coronel, se trata del restaurante criollo y Centro de Eventos "Donde Manuel", del empresario José Manuel Arriagada.

El proyecto consiste en la instalación de un restaurante de tipo criollo con un centro de eventos, emplazado en un terreno de 2.200 m2 de superficie, en el sector Lagunillas de Coronel, dirigido a prestar un servicio gastronómico de alta calidad.

El director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca, señaló que este proyecto apunta a diversificar la oferta gastronómica y turística de Coronel, además de ofrecer un local de eventos de calidad para la comuna. "Uno de nuestros principales ejes de apoyo es el sector turismo y servicios y el apoyo a este proyecto va en esa línea", expresó.

José Manuel Arriagada, dueño del restaurant,  valoró el apoyo brindado por Corfo, "cuando tomamos la decisión de inversión nos dimos cuenta de que no podíamos hacer el proyecto solos, así es que postulamos a Corfo, lo que fue un aporte fundamental para llevar a cabo esta inversión", señaló.

Por otra parte, destacó que el proyecto busca ofrecer un lugar de encuentro familiar, donde el principal giro es la prestación de servicios para eventos. "En el poco tiempo que llevamos nos ha ido bastante bien y nuestro público se ha dado cuenta de que estamos ofreciendo un producto de calidad que no tiene nada que envidiarle a otros locales de la región".

Cabe destacar que son 16 los puestos de trabajo que este empresario podrá brindar a personas de la comuna, contribuyendo así  en  ayudar a las familias que sufren por el alto  indice de cesantia que sufre esta zona.

Entre los planes de expansión de la empresa familiar está la habilitación de un área recreacional a un costado de la construcción, con instalaciones al aire libre.