Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Presidente Sebastián Piñera se reunió con emprendedores de Silicon Valley

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2011
En la ocasión, el Mandatario reiteró su compromiso y el de su Gobierno con el emprendimiento.
Presidente Sebastián Piñera se reunió con emprendedores de Silicon Valley
Fecha de publicación: 5 de mayo de 2011

En la ocasión, el Mandatario reiteró su compromiso y el de su Gobierno con el emprendimiento.

"¿Por qué América Latina sigue siendo un continente subdesarrollado, con un 30 o un 35% de su población viviendo en pobreza? Porque simplemente no hemos entendido los signos de los tiempos: llegamos tarde a la revolución industrial y no podemos ni vamos a llegar tarde a esta nueva revolución que es la sociedad de la información, del conocimiento, en que la innovación, en que el emprendimiento, en que la ciencia y la tecnología son los elementos centrales", afirmó el Presidente, Sebastián Piñera, durante un encuentro con emprendedores en el Palacio de La Moneda.

Acompañado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, el Jefe de Estado recibió a un grupo de emprendedores, inversionistas y blogeros de Silicon Valley, reunidos en el denominado "geeks on plane", grupo integrado por fundadores y ejecutivos de empresas norteamericanas que organizan viajes por diversas partes del mundo.

El fundador de Geeks on Plane es Dave McClure, influyente ejecutivo de Silicon Valley, que creó la incubadora "500 Start-Up" que busca acelerar el emprendimiento, a través de apoyo económico a los emprendedores en tres áreas: diseño, métricas y distribución.

Start-Up Chile es parte de las iniciativas que el Ministerio de Economía junto a Corfo están impulsando para fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile.

En la ocasión, el Mandatario destacó las ventajas de nuestro país como plataforma para emprendedores. "Nosotros hemos tratado de abrir nuestro país, no solamente fomentar e incentivar a los innovadores y emprendedores chilenos, sino que invitar a que vengan a Chile, con subsidios, con ayuda, con programas, con estímulos, todos aquellos innovadores y emprendedores que quieran venir a probar suerte a nuestro país. Estamos seguros de que algunos de esos proyectos no van a resultar, pero que dentro de ellos, algunos van a ser capaces de producir beneficios que van a compensar a todos los otros que simplemente no resultaron", manifestó.

El Jefe de Estado recordó que "el emprendimiento tiene siempre muchas facetas. A veces se emprende para el bien, a veces se emprende para el mal. Pero hay una cosa que está clara: si no seguimos innovando, si no seguimos emprendiendo, nos vamos a estancar. Y en el mundo moderno, estancarse es lo mismo que retroceder".

Finalmente, sostuvo que nuestro país debe seguir avanzando en la generación de oportunidades y seguridades. "Un país que tiene 15 mil dólares de ingreso per cápita tiene que tener la capacidad de decirles a todos sus habitantes que van a tener una vida digna, consistente con su condición de ser humano. ¿Qué significa eso? Que sepan que no van a quedar solos. Si tropiezan en el camino o si tienen dificultades, cualquiera sea la causa, no van a quedar solos; que si tienen una enfermedad van a tener atención de salud, que no van a vivir en la pobreza, que cuando lleguen a la tercera edad van a tener una pensión digna, un piso asegurado", sentenció.

Si quieres conocer la invitación del Presidente Sebastián Piñera a los emprendedores revisa este video: