Precursor de Silicon Valley conversa con estudiantes en la PUCV de Valparaíso

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2011
James Adams experto internacional en innovación, visitó Valparaíso y sostuvo una interesante conversación con estudiantes de la Región.
Precursor de Silicon Valley conversa con estudiantes en la PUCV de Valparaíso
Fecha de publicación: 17 de mayo de 2011

James Adams, experto internacional en innovación, visitó esta ciudad y sostuvo una interesante conversación con estudiantes de la región.

Ante un auditorio lleno de estudiantes el experto internacional en temas de innovación, James Adams, expuso sobre  innovación, competitividad y creatividad, donde destacó el papel que,en el mundo de hoy, le cabe a los emprendedores.

En la charla que estuvo organizada por la incubadora de negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e InnovaChile de Corfo, contó también con la presencia de Nicolás Shea, asesor de innovación y emprendimiento del Ministerio de Economía y Director de Start-Up Chile, iniciativa que busca fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile.

Acerca de las potencialidades que tiene Valparaíso para generar iniciativas de emprendimiento e innovación, Nicolás Shea indicó que "esta ciudad genera el 20% de ingenieros de Chile y no solamente en términos de volumen, sino que gran parte de ellos son los mejores del país, lo cual significa un capital fundamental, al ser el activo más importante que requiere una empresa innovadora y la economía global de hoy".

Iniciativas como la vivida junto a Adams permiten de alguna manera que nos demos cuenta la importancia que tiene la colaboración y el trabajo en conjunto, y Valparaíso tiene altas potencialidades para hacer algo importante.

Acerca de James Adams

Es el creador de la metodología denominada Design thinking, ex Decano de la Facultad de Ingeniería en Stanford y uno de los principales pilares del éxito de Silicon Valley. Durante su carrera ha profundizado en temas vinculados con el control y administración de la creatividad y de los cambios en organizaciones altamente tecnologizadas. Además, ha dirigido seminarios dedicados a la innovación, creatividad, solución de problemas, cambios organizacionales y planificación.

Jame Adams ha realizado también, importantes investigaciones sobre los procesos de diseño y producción y los aspectos emocionales de la tecnología. Es autor de Éxito conceptual, Una guía para mejores ideas, y el Cuidado y Nutrición de las ideas, texto que enseña a administrar la creatividad y el cambio.