Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

OCDE inaugura exposición fotográfica en el edificio de Corfo

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2011
La exhibición estará por 3 días y se realiza con motivo del aniversario de los 50 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.
OCDE inaugura exposición fotográfica en el edificio de Corfo
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2011

La exhibición estará por 3 días y se realiza con motivo del aniversario de los 50 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.


Juan Antonio Figueroa, gerente de
Desarrollo Empresarial de Corfo y Ana
Novick, Directora de Asuntos Económicos
Multilaterales del ministerio de Relaciones
Exteriores.
Está presente en todos los ámbitos de las políticas públicas desde 1961 y Chile es parte de ella desde el año pasado. La OCDE está celebrando su aniversario en grande con una muestra fotográfica que ya estuvo en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda y que hoy se inauguró en Corfo.

Juan Antonio Figueroa, Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo y Ana Novick, Directora de Asuntos Económicos Multilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, fueron los encargados de dar inicio a esta exposición que estará en Corfo por 3 días.

"Estamos muy contentos de hayan elegido Corfo para montar esta exhibición. Para Chile y para Corfo la OCDE es muy importante, sobre todo por que fortalece nuestra imagen país", señaló Juan Antonio Figueroa.

En sus palabras, la Directora de Asuntos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó la historia de la OCDE e hizo una presentación acerca de sus mecanismos, operaciones y las materias que competen a Chile como miembro de ella.

La muestra fotográfica, presenta, a través de una línea de tiempo, un paralelo entre lo que ocurría en el mundo y la OCDE durante el último siglo. Una vez que termine de exhibirse en Corfo, la exposición será trasladada al edificio del Congreso Nacional en Valparaíso.

Acerca de la OCDE
Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos agrupa a 34 países miembros comprometidos con la democracia y una economía de mercado, cuya finalidad es: Apoyar el desarrollo económico sostenible, Incrementar el empleo, Elevar los niveles de vida, Mantener la estabilidad financiera, Apoyar el desarrollo económico de otros países y Contribuir al crecimiento del comercio mundial.

La organización es un foro único en donde los gobiernos pueden comparar sus experiencias, buscar respuestas a problemas comunes, identificar las mejores prácticas y trabajar para coordinar políticas económicas y sociales tanto a nivel nacional como internacional.