Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Ministra de Bienes Nacionales lanzó proyecto cofinanciado por InnovaChile para el sector turístico del Maule

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2011
Iniciativa desarrollará un corredor que une la cordillera con la costa, generando diversas alternativas, incorporando el senderismo como uno de los aspectos principales de este plan.
Ministra de Bienes Nacionales lanzó proyecto cofinanciado por InnovaChile para el sector turístico del Maule
Fecha de publicación: 27 de mayo de 2011

Iniciativa desarrollará un corredor que une la cordillera con la costa, generando diversas alternativas, incorporando el senderismo como uno de los aspectos
principales de este plan.


Sebastian Infante, director ejecutivo
Sendero de Chile, Catalina Parot, ministra
de Bienes Nacionales, Guillermo Palma,
director regional de Corfo, Cristian
Assadi, gobernador(s) de Talca.
Diseñar salidas organizadas de senderismo a espacios de alto valor natural a lo largo del corredor del río Maule, que unan la cordillera con la costa, es uno de los objetivos del proyecto "Río Maule, naturaleza y cultura de cordillera a mar" cofinanciado por InnovaChile de Corfo. La iniciativa es ejecutada por la Fundación Sendero de Chile, la cual fue mandatada por el ministerio de Bienes Nacionales, su titular, Catalina Parot, lanzó este proyecto que es financiado además por los municipios de San Clemente, Talca y Constitución.

Catalina Parot, ministra de Bienes Nacionales dijo que la idea de la iniciativa es rescatar este potencial turístico y de patrimonio en biodiversidad para ponerlo a disposición de la población. "Queremos desarrollar el turismo y todo lo que genera alrededor de esta actividad. Ya hay equipos especialistas trabajando en terreno haciendo un escaneo de toda la región y han descubierto verdaderas joyas de patrimonio ambiental. Llevamos una primera etapa y llamamos a los operadores turísticos y demás personas a sumarse al proyecto" afirmó la secretaria de Estado.

Guillermo Palma, director regional de Corfo recordó que los fondos destinados a este proyecto surgen del "concurso de bienes públicos para la innovación y fortalecimiento de capacidades para la reconstrucción" focalizados en apoyar a los sectores productivos de las regiones y comunas afectadas por el terremoto del 27 de febrero 2010. "El turismo fue uno de esos sectores, por eso apoyamos este proyecto, el cual tiene una duración de 17 meses. Queremos que a través de diversos instrumentos y estudios poder fortalecer los productos y circuitos turísticos de la región del Maule".