Masivo interés de empresarios por conocer alternativas de financiamiento para sus negocios

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2011
Cerca de 400 empresarios de la zona sur del país se han informado acerca de las diversas alternativas que buscan facilitar el acceso a financiamiento para proyectos de inversión.
Fecha de publicación: 31 de mayo de 2011

Cerca de 400 empresarios de la zona sur del país se han informado acerca de las diversas alternativas que buscan facilitar el acceso a financiamiento para proyectos de inversión.

Descubrir potenciales proyectos de inversión es el objetivo que se busca a través de los seminarios "Oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión regional", de la gerencia de Desarrollo Empresarial, realizados en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos y Los Ríos, donde en suma, se ha reunido a cerca de 400 empresarios interesados en informarse sobre el financiamiento que ofrece la institución para llevar a cabo sus iniciativas.

Esta semana corresponde el turno a la Región de la Araucanía, el 2 de junio, a las 18.30 horas, en el hotel Dreams donde los empresarios podrán informarse no sólo del programa de búsqueda de financiamiento, sino que también de las principales líneas de apoyo de Corfo.

A través de los seminarios se ha hecho un llamado a todos aquellos empresarios que cuenten con algún proyecto con sólidas ventajas competitivas, alto potencial de crecimiento o una ubicación geográfica ventajosa, para que se acerquen a las direcciones regionales de Corfo y se informen en detalle sobre este programa que busca que empresas con breve historial, que requieran capital, o bien, que no posean las garantías suficientes, accedan a financiamiento para materializar sus iniciativas.

El gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa, enfatizó que "sabemos que en Chile hay empresarios con un alto espíritu emprendedor, que pese a contar con interesantes proyectos, éstos quedan entrampados por falta de financiamiento. A ellos dirigimos nuestra invitación, para que consideren las posibilidades que tenemos a disposición y que, de esta manera, trabajemos conjuntamente para materializar sus ideas".

Programa de financiamiento

El programa de Corfo busca detectar distintos proyectos sectoriales que se encuentren en una etapa temprana o enfrenten barreras para su realización, a fin de ser evaluados de acuerdo a sus probabilidades de ejecución. Resultarán seleccionados aquellos que presenten un mayor potencial de interés por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros.

Posteriormente, con el apoyo de una consultoría, los proyectos seleccionados podrán desarrollar sus planes de negocio y presentarlos en reuniones de trabajo y encuentros de negocio con sus posibles fuentes de financiamiento, ya sea a nivel regional o nacional, bajo estándares requeridos en aspectos de elegibilidad.

Para mayor información y datos de los próximos seminarios, visita este especial.