Lechera Longaví creará nuevos empleos en Chillán con el apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2011
La iniciativa contempla una ampliación de la planta productiva junto con tecnología de última generación en la industria láctea regional.
Lechera Longaví creará nuevos empleos en Chillán con el apoyo de Corfo
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2011

"Pasamos de una planta antigua, que no cumplía con los requerimientos modernos a esta pequeña joya", es la impresión que tiene el presidente del directorio de alimentos Valle Central,Ernesto Corona, de esta matriz de Lechera Longaví.

El proyecto consiste en la extensión de las operaciones de la planta en sus tres líneas de productos, mediante la ampliación de superficie y la adquisición de nueva tecnología de última generación en la industria láctea regional.

La inauguración de este proyecto contó con la presencia además del director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca y del seremi de Trabajo, Alejandro Reyes, entre otras autoridades.

Sergio Jara Mundaca, director regional de Corfo, señaló que el proyecto fue apoyado porque genera efectos muy importantes: "mucha mayor productividad, aumento de volumen y en la calidad de los productos que desarrolla y, por otro lado, está la creación de empleos de calidad y permanentes en el tiempo en Chillán, una de las comunas más afectadas por la cesantía, según las últimas cifras del INE".

Por su parte, Ernesto Corona valoró además el aporte de Corfo en la iniciativa. "Este proyecto ha tenido muchos socios. El primero ha sido la Corfo porque hoy podemos dar testimonio de que el sector público con el privado pueden y deben trabajar juntos y que es factible hacerlo de manera eficiente", agregó.

Con este proyecto, la empresa aumenta la producción de yogurt en potes en un 250%, la de yogurt en bolsas en 400%, la de jaleas en 300% -casi al doble la de quesos mantecosos- y la de quesos finos en un 50%.

También se contempla tratamiento de residuos de última generación para el tratamiento de aguas servidas para ser usada en riego. Además, permitirá producir humo para abono en la agricultura.

Planta Lechera Longaví está localizada en Chillán, lleva 20 años operando en el mercado, con su casa matriz en Santiago, siendo una de las dos grandes unidades productivas Alimentos Valle Central. La otra es Los Criadores, que produce solo variedades de quesos gourmet.