La mayor feria para los pequeños y medianos emprendedores estuvo en Puerto Montt

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2011
Con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y del intendente regional Juan Sebastián Montes, fue inaugurada ArribaMipyme, con una serie de charlas para el desarrollo de sus negocios.
Fecha de publicación: 19 de mayo de 2011

En la sede Puerto Montt de Inacap se realizó ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores, evento que reunió durante todo un día y en un solo lugar toda la oferta que el Gobierno pone a disposición de los emprendedores, micro y pequeños empresarios para el desarrollo de sus negocios.

La actividad contempló una serie de charlas donde los asistentes se interiorizaron en distintas materias productivas y de emprendimiento. Pequeñas y medianas empresas de turismo, agricultura, comercio, gastronómicas o de artesanía, pudieron tener toda la información e instrumentos.

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, destacó el espìritu emprendedor de los empresarios regionales, que respondieron masivamente a la invitación de los servicios públicos: "es ese espíritu el que hace crecer al país y la Región. Somos el Gobierno de los Emprendedores y el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, y nuestra misión institucional, es apoyar a quienes quieren desarrollar una buena idea de negocios".

ArribaMipyme es una feria para emprendedores organizada en forma conjunta entre Corfo, Sence, Banco Estado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia, el Comité del Seguro Agrícola, Codesser, Copeval, Coopeuch e Inacap, instancia en que los asistentes podrán acceder a toda la información necesaria para emprender con el apoyo de los instrumentos que ofrecen los distintos servicios del Gobierno, explicó el intendente, Juan Sebastián Montes.

El jefe del Gobierno Regional agregó que en ArribaMipyme además de los servicios públicos, se sumaron bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a quienes tienen una buena idea de emprendimiento.

"Chile puede, la Región de Los Lagos puede. Por eso creemos que el apoyo que el Gobierno entrega a través de estos servicios es fundamental para ayudar a impulsar nuevos y diversos negocios capaces de empujar el carro del crecimiento económico, que es uno de los pilares fundamentales para la creación de empleo y desarrollo social", expresó Montes Porcile, quien añadió que si "el emprendimiento viene de la mano de la educación, transformaremos a Chile en un país desarrollado y lleno de oportunidades".