Gobierno reunirá en un solo lugar toda la oferta disponible para apoyar el emprendimiento

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2011
ArribaMipyme es el nombre de la iniciativa que busca incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas a conocer los instrumentos de apoyo disponibles.
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2011

ArribaMipyme es el nombre de la iniciativa que busca incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas a conocer los instrumentos de apoyo disponibles.

Una iniciativa conjunta de Corfo, Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia, es la que se desarrollará este 4 de mayo en Punta Arenas.

Se trata de "ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores", jornada que reunirá en dependencias de Inacap en la capital de la Región de Magallanes a todos los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas así como también a quienes tienen una buena idea de negocio.

Según indica el director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo, la feria "es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Acá estamos reuniendo en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo para Magallanes".

Charlas informativas

La actividad contempla la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará a quienes lleguen a la sede universitaria sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: "Financiamiento para Microempresas", "Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas", "Apoyo a proyectos agrícolas" y "Asociarse para emprender: apoyo para el emprendimiento femenino", son algunas de las 16 ponencias abiertas al público que se dictarán en la jornada.

Sobre este punto, el director regional de Corfo explica que las charlas están abiertas a toda la comunidad. "Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo".

La feria ArribaMipyme de Punta Arenas es la primera de una serie de eventos que se realizará en todo Chile.