Exitoso seminario Corfo abordo financiamiento de inversiones

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2011
En Coyhaique, micro, pequeños y medianos empresarios se dieron cita para conocer en detalle la oferta de servicios de Corfo y las alternativas de financiamiento que ofrece para la concreción de proyectos de inversión local.
Exitoso seminario Corfo abordo financiamiento de inversiones
Fecha de publicación: 14 de mayo

Más de 60 empresarios asistieron al seminario "Oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión regional", organizado por la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y la Dirección Regional de Aysén, para informarse acerca de las alternativas de financiamiento que ofrece la institución para la ejecución de proyectos de inversión.

En la oportunidad se realizó un llamado para que aquellos empresarios que cuenten con algún proyecto con sólidas ventajas competitivas, alto potencial de crecimiento o una ubicación geográfica ventajosa, se acerquen a las oficinas de Corfo en Coyhaique y se informen en detalle sobre este programa que busca que empresas con breve historial, que requieran capital, o bien, que no posean las garantías suficientes, accedan a financiamiento para materializar sus iniciativas.

"Sabemos que en la Región de Aysén hay empresarios con un alto espíritu emprendedor, que pese a contar con interesantes proyectos, éstos quedan entrampados por falta de financiamiento. A ellas dirigimos nuestra invitación, para que consideren las posibilidades que tenemos a disposición y que, de esta manera, trabajemos conjuntamente en la materialización de sus ideas", puntualizó el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa.

Alternativas de financiamiento

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que "el programa de Corfo busca generar una cartera de proyectos de distintos sectores productivos que se encuentren en etapa temprana o enfrenten barreras para su realización, a fin de ser evaluados según sus probabilidades de ejecución. Más tarde serán seleccionados aquellos que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros".

Posteriormente, con el apoyo de una consultoría, los proyectos seleccionados podrán desarrollar sus planes de negocio y presentarlos en reuniones de trabajo y encuentros de negocio con sus posibles fuentes de financiamiento, ya sea a nivel regional o nacional, bajo los estándares requeridos en aspectos de elegibilidad.