Empresarios maulinos conocieron tecnología neozelandesa en materia frutícola

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2011
Subsidio de InnovaChile de Corfo tiene como objetivo acceder y posteriormente difundir, transferir y adecuar conocimientos, prácticas y técnicas de producción que faciliten el desarrollo de innovaciones.
Empresarios maulinos conocieron tecnología neozelandesa en materia frutícola
Fecha de publicación: 27 de mayo de 2011

Empresarios de la región visitan huertos
de manzano en Nueva Zelanda.
El sector frutícola es un eje fundamental en el desarrollo económico de la Región del Maule, por tal razón, una decena de empresarios del rubro del kiwi y manzano, participaron en una misión tecnológica denominada "innovaciones en el manejo productivo en huertos de manzano y kiwi, en las principales zonas frutícolas de Nueva Zelandia". Esta iniciativa fue liderada por el Programa Territorial Integrado Frutas de Chile 2020 y Codesser, agente operador intermediario de Corfo.

Guillermo Palma, director regional de Corfo explicó que "este subsidió permitió a empresarios maulinos conocer respecto a la tecnología que hoy se aplica en Nueva Zelandia, un mercado referente en materia de innovación y por el liderazgo que presentan en materia frutícola, específicamente en manzano y kiwi" afirmó la autoridad regional.

Asimismo, Patricia Cruzat, gerenta de Codesser, expresó que "estamos muy satisfechos de haber realizado esta misión tecnológica, pues permitió conocer nuevas herramientas, técnicas y tecnologías para la producción de manzanas y kiwis de alta productividad, experiencia que contribuirá de manera significativa en el aumento de la competitividad de estos rubros, tan afectados por estos días".

En tanto, Jaime Pinilla, participante de esta misión y representante de Agrícola Santa Laura, dijo que "lo que más me llamó la atención es cómo ellos manejan la industria en general, el negocio no lo ven aislado sino que todo englobado y lo manejan con un sólo objetivo que es tener fruta de calidad y un negocio sustentable".