Empresarios iquiqueños se capacitan en desarrollo empresarial

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2011
Estas actividades se insertan en los propósitos de Corfo de incentivar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Empresarios iquiqueños se capacitan en desarrollo empresarial
Fecha de publicación: 20 de mayo de 2011

En sendas conferencias, cincuenta empresarios iquiqueños fueron capacitados en el uso de los instrumentos que poseen las gerencias de desarrollo empresarial e intermediación financiera, actividad que fue organizada por Cordenor y Cámara de Comercio de Iquique, agentes operadores de Corfo en la Región de Tarapacá.

En el primero de los encuentros, 30 pymes beneficiarios de los instrumentos de la gerencia de desarrollo empresarial que ofrece Corfo, participaron en una exposición en el Club Croata, y asimismo se realizó un taller de intercambio de experiencias. La charla principal estuvo a cargo de Leonardo Cerda, ejecutivo de Corfo Tarapacá, quien explicó acerca del plan integral de garantías que ofrece este organismo.

A su vez, en la Asociación de Industriales de Iquique, Cordenor desarrolló el programa denominado "mejore la gestión de su empresa a través de los instrumentos de desarrollo empresarial de Corfo", que congregó a una veintena de pequeños y medianos empresarios de la Región de Tarapacá.

Entre los temas abordados, figuran "Sofware de facturación electrónica Mipyme - SII", a cargo de la profesional del Servicio de Impuestos Internos, Carolina Cid; "Beneficios de realizar auditorías financieras en la empresa", realizado por Carlos Báez de Procesum Consultores; "Instrumentos de intermediación financiera de Corfo", desarrollado por Leonardo Cerda, ejecutivo de Corfo e "Instrumentos de desarrollo empresarial de Corfo", explicado por Claudia Ramírez, directora de Cordenor.