Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Empresarios de Magallanes conocen nuevas alternativas para financiar sus proyectos

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2011
En la actividad se dieron a conocer en detalle la oferta de servicios de Corfo y las alternativas de financiamiento para la concreción de proyectos de inversión local.
Empresarios de Magallanes conocen nuevas alternativas para financiar sus proyectos
Fecha de publicación: 6 de mayo de 2011

En la actividad, se dieron a conocer en detalle la oferta de servicios de Corfo y las alternativas de financiamiento para la concreción de proyectos de inversión local.


Mauricio Peñailillo, director regional Corfo
de Magalles y Antártica Chilena.
Cerca de 120 empresarios asistieron al seminario "Oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión regional", organizado por la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y la Dirección Regional de Magallanes, para informarse acerca de las alternativas de financiamiento que ofrece la institución para proyectos de inversión.

En la oportunidad se realizó un llamado para que aquellos empresarios que cuenten con algún proyecto con sólidas competencias, alto potencial de crecimiento o una ubicación geográfica ventajosa, se acerquen a las oficinas de Corfo en Punta Arenas y se informen en detalle sobre este programa que busca que empresas con breve historial, que requieran capital, o bien, que no posean las garantías suficientes, accedan a financiamiento para materializar sus iniciativas.

"Sabemos que en la Región de Magallanes hay empresas dinámicas y emprendedoras, que pese a contar con interesantes proyectos, éstos quedan entrampados por falta de financiamiento. Para ellas va dirigida nuestra invitación, para que consideren las posibilidades que tenemos a disposición y que, de esta manera, trabajemos conjuntamente en la materialización de sus ideas", enfatizó el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa.

Alternativas de financiamiento

El programa de Corfo busca generar una cartera de proyectos de distintos sectores productivos que se encuentren en etapa temprana o enfrenten barreras para su realización, a fin de ser evaluados según sus probabilidades de ejecución. Resultarán seleccionados aquellos que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros.

Posteriormente, con el apoyo de una consultoría, los proyectos seleccionados podrán desarrollar sus planes de negocio y presentarlos en reuniones de trabajo y encuentros de negocio con sus posibles fuentes de financiamiento, ya sea a nivel regional o nacional, bajo estándares requeridos en aspectos de elegibilidad.