Empresa de Valparaíso viajará a Silicon Valley para internacionalizar sus negocios

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2011
Fecha de publicación: 20 de mayo de 2011

Se trata de la empresa Gled, creada al alero de la incubadora 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y quienes tendrán la oportunidad de testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo.

Durante tres meses, en la cuna donde se desarrollaron iniciativas como Google y Facebook, Aníbal Valencia y Gonzalo Vallejos emprendedores vinculados al área de tecnologías de la información, se instalarán en el prestigioso centro internacional, Plug & Play Tech Center de Silicon Valley para capacitarse y acelerar la internacionalización de sus negocios.

Gracias al concurso Global Conecction de Corfo, tendrán la oportunidad de testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo, tener acceso a inversionistas internacionales, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las necesidades de sus clientes globales.

"En Chile existe talento y necesitamos que ese talento salga al mundo y se conecte con clientes globales. Nuestros emprendedores tienen todo para triunfar, pero deben hacerlo mirando al mundo", afirmó el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Acerca de esta oportunidad, Aníbal Valencia, uno de los dos socios de Gled que viajará a Estados Unidos, indicó que "este tipo de oportunidades es muy bueno desde el punto de vista del desarrollo profesional y en un ámbito como es el emprendimiento, área en la que se está incursionando hace poco, pero que es una experiencia muy gratificante cuando uno crea su propio producto".

Respecto a las expectativas, la empresa pretende levantar capital con empresas de Estados Unidos, generar alianzas estratégicas y tal vez dejar a alguien encargado de ventas.

Acerca de Gled

Gled, es una empresa de Valparaíso que desarrolla soluciones de realidad aumentada de última generación, que ya han aplicado en campañas con grandes marcas como Nestlé (Chocapic), Intel y Rexona.

Desarrollaron un software 100 por ciento chileno -Iveo-, que permite acceder a realidad aumentada: procesa imágenes del mundo real, agregándoles objetos tridimensionales, de manera que el usuario experimente una realidad simulada, a la cual no podría acceder con sus propios ojos.

La empresa compuesta por jóvenes profesionales y estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, ha recibido múltiples galardones, como el Desafío Intel 2010, Sub 35 2010 y Emprendedores.NET 2008, entre otros.

Los creadores de la empresa son: Aníbal Valencia, Juan Pablo León, Tomás Mardones y Gonzalo Vallejos.

En este contexto, Aníbal Valencia y Gonzalo Vallejos ganadores del Programa, tendrán la oportunidad de testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo, tener acceso a inversionistas internacionales, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las necesidades de sus clientes globales. Estos, son algunos de los beneficios que tendrán a partir de julio las 9 empresas incipientes ganadoras del concurso Global Conecction, de InnovaChile de Corfo.