Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Debuta programa para promover el emprendimiento en colegios de Arica

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2011
Entretenida jornada con la participación de más de cien alumnos de enseñanza media fue la del lanzamiento de la convocatoria especial "Programa Apoyo al Entorno Escolar".
Debuta programa para promover el emprendimiento en colegios de Arica
Fecha de publicación: 18 de mayo de 2011

Entretenida jornada con la participación de más de cien alumnos de enseñanza media fue la del lanzamiento de la convocatoria especial "Programa Apoyo al Entorno Escolar"

Se contaron historias, buenas historias de emprendimientos, para incentivar la creatividad y atreverse a soñar con ideas para emprender nuevos caminos. Así se vivió el lanzamiento de la convocatoria especial "Programa Apoyo al Entorno Escolar", que realizó Corfo en Arica en conjunto con las seremis de Educación y Economía.

En el gimnasio del Liceo Domingo Santa María, junto a alumnos, profesores y directivos de educación, participaron los seremis de Educación y Economía, Arturo Valentie y Pablo Arancibia, respectivamente, y el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme. También el director del establecimiento educacional, Luis Roco, un grupo de profesores y personal directivo de otros colegios de la ciudad.

Atenta fue la participación de los alumnos, ante la intervención de los seremis de Educación y Economía, y del director regional de Corfo, quienes reseñaron desde diferentes perspectivas los desafíos que tiene hoy el país y la importancia que en ello cabe la participación de los emprendedores. En este contexto, se les señaló a los estudiantes que son ellos los futuros constructores del desarrollo, de ahí la relevancia de potenciar el desarrollo de sus habilidades y competencias emprendedoras.

El objetivo de esta convocatoria especial, es potenciar el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en los escolares, también la autoconfianza, la flexibilidad, la capacidad de buscar soluciones, aprender a asumir y manejar riesgos, identificar oportunidades, así como también despertar la curiosidad científica y la perseverancia.

El propósito final es impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para concretarlos.