Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo invita a emprendedores de Atacama a "Sácarle el jugo a sus ideas"

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2011
Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador Regional.
Corfo invita a emprendedores de Atacama a "Sácarle el jugo a sus ideas"
Fecha de publicación: 5 de mayo de 2011

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador Regional.

Con el objetivo puesto en que los emprendedores de la región saquen a relucir sus mejores ideas, se dio inicio al  Primer Llamado de Perfiles de Emprendimiento Innovador, el cual está siendo financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

Los objetivos de este llamado  son fomentar la generación de ideas de negocios con potencial de convertirse en proyectos con expectativas de alto crecimiento; mejorar las condiciones para la participación de los emprendedores regionales en el desarrollo de estos proyectos y promover la postulación de proyectos a las líneas de apoyo con las que cuenta InnovaChile de Corfo, especialmente a las de Capital Semilla.

"Nuestro objetivo es impulsar el emprendimiento regional, sacar a flote todo el potencial de nuestros emprendedores locales para hacerlos crecer y desarrollar sus ideas. Debemos llevar a la práctica aquellas ideas de negocio que puedan tener un factor de innovación y mostrarlas a Chile y al mundo", señaló Irma Oviedo, Directora de Corfo Atacama. 

Etapas

La dinámica del llamado consiste en que los emprendedores locales, en forma individual o asociativa, presenten su perfil en la Dirección Regional de Corfo Atacama.

Del total de propuestas recibidas se hará una preselección; los que resulten preseleccionados accederán a un entrenamiento para la preparación de la defensa de su perfil.

Finalmente, aquellos emprendedores que superen esta etapa de defensa de perfil se les hará un acompañamiento especializado para la formulación y elaboración de su proyecto innovador y así puedan presentarse a las diversas líneas de apoyo Corfo, especialmente de la línea Capital Semilla.

Las bases del llamado se encuentran disponibles aquí.

Todas las preguntas y dudas de quienes deseen postular serán respondidas hasta el próximo 15 de mayo, a través del correo electrónico perfilesatacama@corfo.cl o en el fono 52- 473 073.