Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo difunde Becas de Inglés para sector turismo en San Felipe y Los Andes

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2011
De cumplirse con el mínimo de alumnos, los cursos se impartirán por primera vez en la comuna de Los Andes. Las postulaciones se extenderán hasta el próximo 20 de mayo.
Corfo difunde Becas de Inglés para sector turismo en San Felipe y Los Andes
Fecha de publicación: 6 de mayo de 2011

De cumplirse con el mínimo de alumnos, los cursos se impartirán por primera vez en la comuna de Los Andes. Las postulaciones se extenderán hasta el próximo 20 de mayo.

Porque saber inglés es vital, Corfo abrió la convocatoria 2011 del Programa Becas de Inglés Corfo, con 4.000 cupos para todos los chilenos y extranjeros residentes en el país, que sean profesionales y técnicos del área de Servicios Globales y para trabajadores del área del turismo.

Por ello, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes se trasladó hasta la Provincia de San Felipe, para junto al Gobernador de la Provincia, Rodolfo Silva, dar a conocer detalles de esta convocatoria. Por la tarde en tanto, se reunirá con empresarios del sector turismo en la comuna de Los Andes.

El director regional de Corfo, Víctor Fuentes, dijo que ponemos este programa al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés, tener profesionales y trabajadores más preparados y empresas que quieran venir a Chile a invertir porque contamos con Capital Humano calificado.

Agregó que es importante destacar que las becas de turismo se realizarán por primera vez en las comunas de San Antonio y Los Andes en la medida que haya postulantes, por lo que hacemos un llamado a los interesados a ingresar a la página web de Corfo para conocer en detalle los requerimientos.

Cabe destacar que este programa ya ha beneficiado a cerca de 8.000 personas a lo largo de todo Chile en los últimos tres años.

Becas de inglés Corfo 2011

Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y este año se han contemplado 4.000 cupos en todo Chile en cursos que se impartirán en todas las capitales regionales del país y en las localidades de Calama, Vicuña, San Antonio, Los Andes, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Pucón, Castro y Puerto Natales.

Para los trabajadores y profesionales del área de turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y pensados para quienes necesitan avanzar desde un nivel básico de inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso, debiendo cancelar por una sola vez la suma de $75.000 (75 mil pesos).

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a hasta el mediodía del 20 de mayo. Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl/becasdeingles  o en el 600 631 8222.

Taller en la Municipalidad de Los Andes

Con el fin de conversar con empresarios del sector turismo las características e importancia de aprender inglés, el director de Corfo, Víctor Fuentes, junto al ejecutivo de la entidad, Andrés Rojas, se trasladarán a la comuna de Los Andes, donde en el Salón de la Municipalidad de la comuna realizarán un taller de difusión acerca de las becas.

A la actividad asistieron además, la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, y el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.