Corfo celebra su aniversario con atención en terreno y la presencia masiva de empresas

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2011
En el marco de su aniversario nº 72 y con la presencia de más de 250 empresas y emprendedores regionales, Corfo reafirma su compromiso con el emprendimiento.
Fecha de publicación: 2 de mayo de 2011

En el marco de su aniversario nº 72 y con la presencia de más de 250 empresas y emprendedores regionales, Corfo reafirma su compromiso con el emprendimiento.

Encabezado por el Intendente Regional,Sergio Gahona, el evento central se realizó en el Barrio Industrial de Coquimbo, y contó con la participación masiva de empresas regionales, quienes además tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes gracias a la atención en terreno de ejecutivos Corfo y representantes de bancos e intermediarios financieros.

El Intendente Regional Sergio Gahona, enfatizó en el apoyo que Corfo ha brindado a los empresarios del país durante sus 72 años de existencia. "La innovación y el emprendimiento han destacado en la función y misión de Corfo apoyando en forma directa a las empresas, mejorando su calidad y productividad, para que puedan competir con éxito en los mercados actuales, tanto nacionales como internacionales". La primera autoridad regional se refirió al rol de Corfo para promover las nuevas inversiones que amplían las oportunidades para las personas de esta región.

Por su parte, el director regional de Corfo Coquimbo, Cristian Morales explicó que la meta de la institución es aumentar en un 30% el número de beneficiarios y tener más presencia en las comunas. Junto con ello,se entregó un balance con los principales hitos que han marcado el último año.

"Hemos apoyado a más 220 emprendedores regionales a través de los Programas de Emprendimiento Local, además se fortaleció el concurso de perfiles de emprendimientos innovadores en el que participaron 165 ideas de negocios durante el 2010, en el área de transferencia tecnológica aumentamos en un 331% el presupuesto ejecutado respecto al 209", son algunos de los avances que destacó el ejecutivo.

Además en el programa de garantías de acceso a financiamiento de las Mipymes, Morales informó que a través de los bancos e instituciones financieras no bancarias se apalancaron recursos por más de $15 mil millones.

"Tenemos mucho trabajo por hacer"

En otro aspecto relevante de su intervención el director regional explicó que mediante subsidios y programas, Corfo focalizó su apoyo en un 98% a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

"Estamos contentos de la presencia masiva de empresas y emprendedores hoy en este evento, pero lo más importante es que la mayoría de los presentes no son beneficiarios de la institución, lo que nos demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer".

Respecto a los desafíos de la institución, sus ejecutivos están trabajando en un programa piloto en donde visitarán todas las comunas. "Durante el 2011 esperamos realizar más de 100 visitas a terreno, y sostener reuniones con empresas de todas las comunas, especialmente de las provincias de Limarí y Choapa".