Con evento 3D y postulación online, Corfo lanza concurso de cine 2011

Las postulaciones estarán abiertas en todo Chile hasta el 17 de junio
Con evento 3D y postulación online, Corfo lanza concurso de cine 2011
Fecha de publicación: 27 de mayo de 2011

Con una experiencia en tercera dimesión y emulando una sala de cine, Corfo dio inicio a las postulaciones para la 13ª versión del Concurso Nacional de Cine, que este año se podrá postular sólo por vía online.

Hasta el mediodía del 17 de junio el sector audiovisual tendrá la oportunidad de postular a esta nueva convocatoria que realiza el Programa de Industrias Creativas de Corfo.

Esta forma de aplicación, moderniza un sistema que hasta el año pasado se basaba en el papel, sumando innovación y agilidad a los procesos para apoyar al emprendimiento audiovisual.

En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes del mundo audiovisual, quienes además, tuvieron la opción de postular en computadores especialmente habilitados para ello en la biblioteca de Corfo.

En la ocasión, el Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, destacó lo complejo que es realizar, dirigir y producir una película. "Es un gran emprendimiento, y por eso como Corfo, institución que apoya a los emprendedores de Chile, queremos subrayar esta vez, muy especialmente, nuestro fuerte compromiso con el mundo audiovisual".

Durante los próximos días, se entregará la información a todas las regiones, donde los postulantes podrán informarse a través de videoconferencia en las oficinas de la institución.

Concurso de Cine Corfo 2011

Apoya la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación, con incentivo en la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de producción y la elaboración de un presupuesto que detalle el costo total del proyecto.

Los interesados en postular pueden descargar las bases, formularios y otros documentos, en el sistema de postulaciones o directamente en las oficinas de Corfo. Las consultas pueden realizarse al correo concursoaudiovisual@corfo.cl o llamando al 600 631 8222.