Autoridades dieron a conocer detalles de ArribaMipyme en Aysén

Fecha de publicación: 9 de mayo de 2011
La iniciativa pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas -y de quienes tengan una idea de negocio- a todos los servicios públicos que cuentan con iniciativas y financiamiento.

Autoridades dieron a conocer detalles de ArribaMipyme en Aysén
Fecha de publicación: 06 de mayo de 2011

Al centro de la imagen, la intendenta regional de Aysén, Pilar
Cuevas, rodeada del director regional de Sence, Roberto Brautigam;
el Seremi de Economía, Fernando Guzmán; la directora regional de
ProChile, Andrea Foessel; y la directora regional de Corfo, Carolina
Bascur.
Con la presencia de autoridades y directivos del mundo público y privado se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la feria ArribaMipyme, un espacio donde los emprendedores ayseninos encontrarán todo el apoyo para dar vida y fortalecer su negocio, una instancia donde se facilita el acceso a la información y a las iniciativas que permitan el desarrollo de todos los sectores productivos de la región.

La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, señaló que "este es el gobierno de los emprendedores y creemos firmemente en ellos, es por eso que hemos convocado a toda la malla pública que los apoya, de tal manera que puedan dar a conocer su oferta en un solo lugar. Nosotros como gobierno tenemos el ánimo, el deseo y la voluntad de apoyar a la pymes, y queremos lograr que los emprendedores encuentren aquí el camino más fácil y rápido, para lograr que su emprendimiento sea un éxito".

ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores, se realizará el próximo jueves 12 de mayo en dependencias del Centro de Eventos El Quincho, ubicado en Las Violetas N° 240, Coyhaique. En el lugar, servicios públicos y privados tales como Corfo, Sence, BancoEstado, BCI, Santander, Banco de Chile, Codesser, Encubatec, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola, estarán disponibles para atender a la comunidad durante todo el día.

"ArribaMipyme es el lugar indicado para toda aquella persona que tenga un emprendimiento o idea de negocio asista, porque en ella va a encontrar una solución integral en todo aspecto. Se trata de tres actividades en una, por un lado tenemos un plenario donde estarán todos los stand, también habrá un salón donde se realizará un ciclo constante de charlas y finalmente, tendremos un infocentro donde se podrá ayudar a los empresarios a postular desde ahí", sostuvo Carolina Bascur, directora regional de Corfo en Aysén.

Charlas informativas

La actividad contempla la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará a los asistentes sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: "Financiamiento para Microempresas", "Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas", "Bonos de capacitación Sence" y "Apoyo para la exportación", entre otras ponencias abiertas al público que se dictarán a lo largo de la jornada.

Las charlas son abiertas a toda la comunidad, lo que constituye una excelente oportunidad para los pequeños empresarios y personas que quieran emprender. En ArribaMipyme conocerán todos los apoyos disponibles que están esperando por su desarrollo.

La feria ArribaMipyme de Coyhaique es la segunda de una serie de eventos que se realizará en todo Chile, la cual inicio su periplo en Punta Arenas para dirigirse gradualmente hacia el norte del país.