ArribaMipyme reunió en Valdivia todo el apoyo del Gobierno para los emprendedores de Los Ríos

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2011
En la actividad estuvieron presentes servicios públicos, bancos y agentes operadores, quienes orientaron a los usuarios para mejorar y desarrollar sus negocios.
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2011

Con un discurso enfocado en la importancia que tiene el desarrollo de las Pymes en la Región de Los Ríos, se dio el inicio a Arribamipyme, lugar de encuentro y desarrollo económico que busca ayudar a los emprendedores mediante charlas y stands que atiendan sus necesidades para poder establecer sus proyectos.

El intendente Juan Andrés Varas destacó que "este tipo de iniciativas posee una enorme importancia porque apuntan al fomento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, elementos fundamentales a la hora de la generación de empleo y crecimiento económico".

Por su parte, el director regional de Corfo, Cristian Durán, planteó que "ArribaMipyme apunta a los ejes que busca desarrollar la Corporación: el emprendimiento y la innovación, dos elementos que son fundamentales para que el país crezca y podamos generar más y mejores empleos".

ArribaMipyme es una instancia de difusión de los instrumentos de fomento e incentivos que el Gobierno de Chile posee para el desarrollo de los emprendedores. En Valdivia contó con 21 stands, los cuales están divididos por servicios públicos, agentes operadores y entidades bancarias.

Interés de empresarios de Los Ríos por invertir

82 empresarios asistieron también al Seminario "Oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión regional", organizado por la Gerencia de Desarrollo Empresarial, para informarse de las alternativas de financiamiento que Corfo ofrece para materializar sus proyectos. Al evento asistió el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez.

Premios ChileCalidad

En la ceremonia inaugural, también fueron premiadas tres empresas que han certificado la calidad de sus procesos y servicios bajo normas internacionales: Turismo Hua Hum e Instituto Anglo Hispano de Valdivia y la empresaria gastronómica, Zenaida Sanhueza de Panguipulli, quienes recibieron los premios oro y plata. ChileCalidad de Corfo entrega desde el 2007 estas importantes distinciones.

Hasta el mediodía, más de 600 personas habían llegado a la sede local de la Universidad San Sebastián, para encontrar todo lo que requieren para poder iniciar o desarrollar una idea de negocio. Además, las entidades bancarias les informaron respecto al acceso a los créditos, y Corfo sobre las Garantías que pueden obtener para mejorar el acceso a éstos; la oferta disponible para el desarrollo de nuevas empresas y mejorar la gestión de las ya existentes; y las herramientas y conceptos necesarios para innovar a la hora de desarrollar un negocio.