Arribamipyme potencia emprendimiento en Coyhaique

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2011
Más de 200 empresarios ayseninos asistieron a esta actividad que sirvió  además de marco para reconocer a empresas locales que han certificado la calidad de sus procesos con el apoyo de Corfo.
Arribamipyme potencia emprendimiento en Coyhaique
Fecha de publicación: 12 de mayo de 2011

Siguiendo su recorrido por diversas regiones del país, ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores, arribó en Aysén con el objetivo de ser una instancia de difusión conjunta de servicios públicos y privados que cuentan con apoyos para el fomento productivo y que consta de charlas temáticas dirigidas a los empresarios y la instalación de módulos de atención directa a los usuarios.

En la ocasión, la Intendente de Aysén,  Pilar Cuevas, destacó la importancia que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le otorga al emprendimiento: "Porque somos el Gobierno de los Emprendedores, es que decidimos facilitar el acceso a la información y a las iniciativas que permitan el desarrollo de todos los sectores productivos de la región". Cuevas indicó que "los ayseninos tenemos alma de pioneros y ese mismo impulso es el que nos permitirá seguir creciendo y ser un motor para todo el país".

Para el Gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, esta instancia permite "ir hacia las personas, simplificando el acceso a la información porque estamos conscientes de lo engorroso que puede ser muchas veces, acceder a información sobre los programas del Gobierno, y que eso impide que se utilicen adecuadamente. Además, sabemos que el mayor trabajo para el desarrollo económico no lo hace el Gobierno, sino el sector privado. Nuestra misión es apoyarlo, dar el impulso necesario y para eso nace ArribaMipyme, para tender un puente más eficaz entre los emprendedores y el Gobierno, y así generar una relación que potencie el desarrollo de Aysén".

Premios ChileCalidad

En la ceremonia inaugural fueron premiadas dos empresas que han certificado la calidad de sus procesos y servicios bajo normas internacionales. Casa Pelusa, Café Confluencia y Hostal Gladys, todas de la Región de Aysén, resultaron ganadoras del Premio "Pyme Gestión Competitiva 2010" que ChileCalidad de Corfo entrega desde el 2007.

Asimismo, otras 10 empresas de la región fueron reconocidas con un diploma por haber postulado a este premio, que busca que las Pymes cumplan con los siguientes criterios: Gestión de Gerencia, Gestión de mercado, Gestión de personas, Gestión procesos productivos y Resultados.

Esta distinción simboliza el compromiso país por apoyar e incentivar el salto competitivo de un sector que representa el 99% del número de empresas actualmente en operación y que genera más del 70% del empleo nacional.

Su objetivo es incentivar la mejora de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y estimular la adopción de estándares internacionales en su gestión.