Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

4 millones de turistas visitan Chile cada año

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2011
Nuestro país tiene una geografía privilegiada. No sólo nos distinguimos por ser el país más austral del mundo, sino que también por la diversidad en paisajes a través de 8 mil kilómetros de largo, contando el territorio antártico.
4 millones de turistas visitan Chile cada año
Fecha de publicación: 2 de mayo de 2011

Nuestro país tiene una geografía privilegiada. No sólo nos distinguimos por ser el país más austral del mundo, sino que también por la diversidad en paisajes a través de 8 mil kilómetros de largo, contando el territorio antártico.

Estas características geográficas hacen de Chile un país interesante de visitar. Además, nuestro territorio posee un clima variado que va desde el más seco al más lluvioso. Asimismo, tan sólo a 45 minutos de la ciudad capital, Santiago, se puede encontrar la cordillera y a menos de dos horas, el mar. En los extremos también se puede ver el desierto en el norte e inmensos glaciares en el sur.

Según datos de Sernatur, casi 4 millones de turistas visitan nuestro país al año. La mitad de ellos llega primero a Santiago y desde ahí toman vuelos nacionales para recorrer todo lo que ofrece Chile. Las regiones de Antofagasta, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, son las concentran la mayor cantidad de visitas y en todas ellas hay hoteles 5 estrellas para atender de la mejor forma a los turistas.

El turismo mueve en nuestro país US$2 mil millones de dólares por año. Éste es un número que convierte al turismo en un mercado en franco crecimiento y desarrollo para nuestro país. Pero ¿está preparado Chile para atender bien a los turistas? Recursos geográficos, tenemos de sobra, pero la escasa población bilingüe chilena - sólo el 2% - parece ser la mayor piedra de tope para un mercado que crece a estándares internacionales.

Por eso, si trabajas en turismo y quieres perfeccionar tu inglés, todavía estás a tiempo de postular a las becas de inglés de Corfo. El proceso estará abierto hasta el mediodía del próximo 20 de mayo. Más antecedentes en www.corfo.cl/becasdeingles y en el teléfono 600 6318222.