Representantes de Embajadas extranjeras conocen acerca de InvestChile de Corfo

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2011
Considerados como socios estratégicos de esta área, los representantes de las embajadas presentes en Chile, se interiorizaron acerca de la labor de InvestChile, sus objetivos y la agenda programada para el 2011.
Representantes de Embajadas extranjeras conocen acerca de InvestChile de Corfo
Fecha de publicación: 17 de marzo de 2011

Representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Inglaterra, México, Portugal, Polonia y República Checa, entre otros; se reunieron en Corfo junto al Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile, Juan Antonio Figueroa y su equipo de la Subgerencia de Promoción y Atracción de Inversiones, con el fin conocer las diversas actividades y lineamientos de InvestChile para el 2011.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo de Juan Antonio Figueroa y de Danilo Sturiza, Subgerente de Atracción y promoción de Inversiones, quienes detallaron los objetivos que se esperan para el programa e invitaron a los asistentes a sumarse a las diversas iniciativas.

"Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes sobre lo que estamos haciendo. Para nosotros ustedes son socios estratégicos en cuanto a la labor que realizamos y esperamos seguir coordinando en esta línea", señaló el Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo y Head de InvestChile.

El objetivo de este encuentro, fue dar a conocer la labor que realiza InvestChile, cómo promueve proactivamente los sectores Alimentario, Servicios Globales, Proveedores de la Minería y Biotecnología, entre otros; las actividades para atraer inversionistas de distintas partes del mundo, y sobre todo, para dar a conocer los distintos foros internacionales que se realizarán en Chile a partir de junio de este año.

Cabe destacar que el primer encuentro será el Foro Internacional "Chile: Oportunidades de Inversión en la Industria Alimentaria", que se hará entre el 6 y 9 de junio en Santiago y Regiones. Durante el segundo semestre, se realizará el de Proveedores de la Minería y el de Servicios Globales.

Acerca de InvestChile de Corfo

InvestChile de Corfo promueve y facilita inversiones en nichos de negocios con miras a fortalecer los diversos sectores con potencial de crecimiento en el país. Para ello, busca incluir nuevos y más actores, fomentar la actualización tecnológica de la plataforma de empresas, así como las capacidades locales.

Para apoyar la materialización de inversiones, Corfo a través de InvestChile ofrece servicios de información, apoyo a la facilitación de las distintas etapas del proyecto; acceso a redes de negocios y fuentes de financiamiento, soporte en la localización, además de búsqueda de socios de inversión.