Pymes del Maule conocen acerca de la oferta en materia de fomento productivo e innovación

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2011
Cerca de dos mil empresarios de las 30 comunas de la Región fueron visitados por la Red de Fomento liderada por la Seremi de Economía.
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2011

Toda la oferta en materia de fomento productivo e Innovación que otorga Corfo, Sercotec y Sernatur, fue dada a conocer a cerca de 2 mil pymes de la Región del Maule.

Las charlas fueron coordinadas por los ediles de las comunas de la Región y encabezadas por el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y los directores regionales de Corfo, Sernatur y Sercotec.

Guillermo Palma, director regional de Corfo, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los instrumentos en materia de fomento. "Corfo en la actualidad cuenta con más de 40 instrumentos, entre los que se puede destacar el Plan Integral de Garantías en materia de facilitar el acceso a créditos para comercio exterior, reprogramación e inversión y capital de trabajo".

Del mismo modo, dijo que en materia de reprogramación, esta garantía respalda todo tipo de pasivos: deudas financieras, tributarias, previsionales, con proveedores y dicom. Además permite consolidar deudas que las empresas tengan con bancos u otros acreedores, financieros o no; refinanciar deudas con mora máxima de 119 días al momento de solicitar la cobertura; obtener recursos para capital de trabajo, lo que además le entrega una garantía preferente a la empresa.

Este ciclo de charlas comenzó a realizarse a mediados de enero en las comunas de: Hualañe, Licantén y Vichuquén, y finalizó la primera semana de marzo en Colbún y Yerbas Buenas.