Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Promueven turismo en la Reserva Biosfera Lauca

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011
El estudio concluye este mes con tres actividades. Los más importantes tour operadores de Santiago conocerán los atractivos y productos turísticos del altiplano.
Promueven turismo en la Reserva Biosfera Lauca
Fecha de publicacion: 14 de marzo de 2011

El estudio concluye este mes con tres actividades. Los más importantes tour operadores de Santiago conocerán los atractivos y productos turísticos del altiplano.

Una gira de artesanas de Parinacota a San Pedro de Atacama, un fam tour con los seis principales operadores turísticos de Santiago, y un seminario sobre turismo responsable, son las tres actividades programadas para este mes en que concluirá el proyecto ejecutado por EuroChile "Reserva de la Biosfera Lauca: Innovación para el desarrollo turístico de reservas de la biosfera", financiado por InnovaChile de Corfo.

Beatriz Román, directora del proyecto, informó que la gira a San Pedro de Atacama, se realizó la semana pasada. Participaron cuatro artesanas y una propietaria de restaurante, todas residentes en la provincia de Parinacota. El objetivo fue que conocieran la experiencia de los artesanos y dueños de restaurantes de San Pedro de Atacama, cómo trabajan con los turistas, qué hacen para darle valor agregado a sus productos en cuanto a marca, calidad y comercialización.

Tour Operadores

Sobre el fam tour, precisó que se realizará esta semana, entre el martes y viernes, con la participación de seis operadores turísticos de Santiago. El objetivo es que ellos conozcan de primera mano los atractivos y productos turísticos de la Reserva de la Biosfera Lauca para incluirlos en su oferta.

La idea es promover un turismo responsable, en el cual la oferta de alojamiento y alimentación esté a cargo del hotel Terrace Lodge y el restaurante Cantaverdi, que tienen la certificación Biosphere del Instituto de Turismo Responsable de España.

Además, se realizará un trekking por la ruta de las lagunas Cotacotani y se visitará el Lago Chungará, el pueblo de Parinacota, las termas de Jurasi, Ancuta, Guallatire y el Salar de Surire.

Seminario

Finalmente, el próximo martes 22, en el Hotel Arica, se realizara un seminario de turismo responsable, que tendrá como principal expositor al mexicano Alan Rhodes, experto en turismo en áreas protegidas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal , Conaf, Corporación del Norte para el Desarrollo e Integración, Cordenor, la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través del programa Servicio País Rural, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur; y el Programa Territorial Integrado Turismo Intereses Especiales Arica Parinacota y del PTI Arica y Parinacota.