Productores de uva vinífera reciben apoyo Corfo para desarrollar agricultura sustentable

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011
Mejorar sus procesos productivos y también los ingresos en sus negocios, son algunas de las ventajas de los 27 empresarios que participan en el PDP Santa Rita.
Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011

Con capacitaciones que los facultarán   respecto de los nuevos requerimientos internacionales de servicios vitivinícolas, comenzó el programa de desarrollo de proveedores (PDP) de la viña Santa Rita en Paine.

Este programa tiene como objetivo apoyar a 27 empresas proveedoras de Santa Rita en la producción de uva vinífera, en el marco de la agricultura sustentable, es decir, es un proyecto que considera el respeto al medio ambiente, como viable económica y socialmente responsable.

Para lograr esto, se abordarán temas de áreas de riego, fertilización, costos, manejo de plaguicidas, responsabilidad social empresarial, agricultura orgánica, entre otros. Así, los agricultores aumentarán la calidad de sus productos, optimizar la gestión de sus negocios e incluso mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Por otra parte, se espera que en los últimos meses de 2011 se cuente con un protocolo de agricultura sustentable, el que será certificable y permitirá que los vinos de viña Santa Rita lleven el sello de sustentabilidad al momento de comercializarse en los mercados mundiales, llegando a grandes cadenas de supermercados como Walmart y Tesco, entre otros.

Se espera que el proyecto tenga una duración de tres años, y para este 2011 cuenta con un presupuesto de más de $ 70 millones, donde Corfo aporta casi el 50 % de los recursos.

Una de las misiones de Corfo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Chile. En ese sentido, en la región Metropolitana apoya a empresarios de Paine para mejorar su trabajo con las viñas y que logren insertase de mejor forma en los mercados extranjeros.