Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Presidentes Obama y Piñera destacan rol de la innovación y el emprendimiento

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2011
En declaración conjunta relevaron importancias de programas como Start-Up Chile y Start-Up América.
Presidentes Obama y Piñera destacan rol de la innovación y el emprendimiento
Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011

En declaración conjunta relevaron importancias de programas como Start-Up Chile y Start-Up América.

En el marco de su visita oficial a Chile, el presidente Barack Obama junto a su Homólogo Sebastián Piñera dieron a conocer una declaración que destaca la importancia del rol de la innovación y el emprendimiento como impulsores del aumento de la productividad y competitividad.

En este sentido, resaltaron y analizaron los nuevos programas Start-up Chile y Start-up America, así como el interés mutuo en continuar promoviendo la colaboración entre universidades y mediante acuerdos de intercambio y programas conjuntos de investigación.

Siempre en materia de educación, expresaron su interés por ampliar los programas bilaterales existentes en materia de enseñanza del inglés, materia en la que Corfo también ha incursionado con Becas para profesionales del área de las TIC's y el turismo.

El Programa Start-up Chile

Start-up tiene una especial connotación para Corfo, pues se trata de un Programa que es parte de las iniciativas que el Ministerio de Economía junto a InnovaChile de Corfo están impulsando para fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile.

Gracias a este programa, 1.000 emprendedores globales pasarán por Chile en cuatro años generando importantes externalidades, además de contribuir a la difusión de una cultura del emprendimiento global; se espera que generen al menos 2.000 puestos de trabajo directos. Esto sin contar su efecto en la imagen país, en el desarrollo del ecosistema emprendedor local y en el turismo, entre otros.

El año 2010 fue la etapa piloto para Start-Up Chile, aprobándose la llegada de 25 equipos de emprendedores. Al igual que los que llegarán en 2011, cada uno recibió $20 millones de pesos de parte de InnovaChile de Corfo, para una estadía aproximada de 6 meses en el país.

En enero de 2011 el Presidente Obama presentó el programa Start-Up América, el cual se inspiró en parte en la exitosa experiencia de la etapa piloto de Start-Up Chile.