Microempresarios del sector creativo de Valparaíso podrán mejorar sus negocios

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011
Hasta el 11 de abril los microempresarios interesados podrán postular al Programa de Emprendimientos Locales.
Microempresarios del sector creativo de Valparaíso podrán mejorar sus negocios
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011

Hasta el 11 de abril los microempresarios interesados podrán postular al Programa de Emprendimientos Locales .

Desde el jueves 31 de marzo y hasta el día lunes 11 de abril están abiertas las postulaciones para que microempresas de Valparaíso participen del Programa de Emprendimientos Locales PEL Turismo Cultural que busca fortalecer la gestión de emprendimientos creativos en el ámbito del diseño y orfebrería, artes escénicas, música y audiovisual. Esta iniciativa se desarrollará principalmente en tres polos: Cerro Alegre-Concepción, Cerro Bellavista-Polanco y Plan de Valparaíso, a través del desarrollo de competencias, capacidades y el cofinanciamiento de la inversión que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios.

El objetivo, según informó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, es fortalecer por medio del Programa de Emprendimientos Locales la competitividad de 20 pequeñas empresas, orientándolas para formular planes individuales de negocio, trabajos y proyectos de inversión: Además, los emprendedores y emprendedoras recibirán capacitaciones, asesorías, asistencia técnica y podrán adquirir bienes considerados en el proyecto, todo para apoyar de manera directa a esta industria emergente desde hace algunos años en la comuna de Valparaíso.

Fuentes agregó que Corfo cofinanciará el 50% del valor neto de la adquisición de un bien de capital con un tope máximo de 1 millón de pesos.

De esta manera, se espera que las microempresas que participen en el Programa, logren disminuir sus brechas en torno a la gestión, capital humano y acceso a tecnologías, para que así puedan ingresar a nuevos mercados, acceder a financiamiento público y privado, y, sobre todo, que sean más competitivos en la comercialización de sus productos y servicios.

Etapa de Preinscripción

La etapa de Preinscripción al Programa de Emprendimientos Locales (PEL Turismo Cultural) se realizará a través de la página www.industriascreativas.cl o telefónicamente en el 32-2254993. El o la  postulante deberá completar un formulario con algunos datos básicos de identificación (datos de contacto del emprendedor y de la empresa) y de características del negocio (principales productos, rubro, nivel de ventas anuales, antigüedad de la empresa, entre otros). Luego, quedará preinscrito en el Programa.

Para mayor información contactarse con:
Agente Operador de Corfo, Codesser fono: 032-2254993