Microempresarios de Paredones accederán a nuevas oportunidades para hacer crecer sus negocios

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011
Programa de Emprendimientos Locales de Corfo beneficia a 25 emprendedores del sector turismo a través de capacitación y subsidio de inversión para sus empresas.
Fecha de Publicación: 9 de marzo de 2011

Un grupo de 25 microempresarios de la comuna de Paredones en la Región de O'Higgins serán beneficiados a través del Programa de Emprendimientos Locales (PEL), que en su segunda etapa les permitirá contar con asesoría profesional para la implementación de sus planes de trabajo y proyectos de inversión, otorgándoles acceso a más oportunidades de negocios y fortalecer sus competencias empresariales.

Este programa favorece a emprendedores del sector turismo en una comuna duramente golpeada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar competencias, mejorar su nivel de gestión y además potenciar las áreas de inversión de cada uno de ellos. Por su parte, los emprendedores buscan reactivar el turismo de su comuna, mejorando sus productos y la experiencia de sus consumidores de la mano del turismo rural y de una oferta de calidad en materia de comercio.

Félix Ortiz, director regional de Corfo, plantea que este programa es un apoyo concreto a los microempresa de la zona que otorga acceso a asesorías especializadas, capacitación y la entrega de un subsidio de inversión que les permite cubrir parte de las necesidades productivas de sus respectivas empresas, "por ello esperamos un impacto positivo en su desarrollo empresarial y, en consecuencia, en la calidad de vida de ellos y sus familias", puntualizó.

En la ceremonia de lanzamiento se informó sobre los pasos y acciones que darán en conjunto los empresarios del rubro turístico de Paredones junto a Copeval Desarrolla y el Operador de Fomento (OFE) Dayenú Ltda., en los cuales destaca el rol de intermediador de subsidios que serán entregados a los 25 beneficiados, gestionando en conjunto la ejecución de las compras solicitadas por ellos, ayudándoles en las cotizaciones, inversiones, gestión de créditos y otros. De esta manera el PEL Turismo Paredones de Corfo se suma a uno de los ejes centrales que el Gobierno de Chile, a través de su Plan O'Higgins, se ha impuesto para el período 2010-2014: desarrollar el Turismo y colocar a la Región como potencia y destino turístico relevante de nuestro país.