Los sueños de Silvio Rozzi en Río Maullín

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2011
Desarrollar el turismo de naturaleza, asociado al cuidado y conciencia medioambiental y generar una agencia de viajes que ofrecerá una serie de servicios y actividades, son alguno de los anhelos de este empresario.
Los sueños de Silvio Rozzi en Río Maullín
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2011

Silvio Rozzi, oriundo de Santiago, decidió afincarse hace varios años atrás en el sur de Chile, su idea fue desarrollar un proyecto turístico sustentable que rescatara el patrimonio natural, la flora y fauna. Con esta idea en mente, emprendió el proyecto Senda Nativa Romahue en el sector La Vega en Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas.

Aquí los turistas pueden encontrar oferta de alojamiento, navegación por el bosque hundido del Río Maullín, pesca deportiva, trekking, entre otras actividades. Además, en alianza con el SAG, cuenta con un centro de rehabilitación de animales nativos.

Para potenciar su emprendimiento decidió, junto a otras empresas del rubro, impulsar el Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) Naturaleza Río Maullín, el busca desarrollar el turismo de naturaleza, asociado al cuidado y conciencia medioambiental, y generar una agencia de viajes, que ofrecerá una serie de servicios y actividades.

Los integrantes de este PROFO, que es intermediado por su Agente Operador Codesser, son Latitud 90; Viñas y Turismo; Susana Bize de Senda Nativa Romahue y Silvio y Ricardo Rozzi, quienes administran y poseen los terrenos agrícolas donde se plantea emplazar este nuevo emprendimiento.

Las empresas asociadas poseen hoy alrededor de 750 hectáreas en el sector de La Vega en Nueva Braunau, con 300 hectáreas de superficie de bosque nativo y 7 Km de ribera del Río Maullín.

En una reciente visita, el Director Regional de Corfo, Luis Sandoval, destacó que "gracias a la asociatividad podemos elevar los días de permanencia de los turistas que visitan nuestra región, que es uno de los principales problemas que enfrenta actualmente el sector".

Subrayó que "para Corfo, el turismo es un sector que fue definido como prioritario hace tres años, y es por eso que hemos apoyado una serie de iniciativas, a través de nuestros Agentes Operadores Codesser y Copeval, y de forma directa a través de InnovaChile".

En tanto, el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, dijo que "este tipo de proyectos demuestran que el producto turístico es una suma de servicios, todos los cuales apuntan a aumentar la estadía de los visitantes".

Silvio Rossi explicó que los integrantes del PROFO "tenemos como visión la creatividad, y sabemos que asociativamente podremos alcanzar mejores objetivos. Nos dimos cuenta, además, que es necesario darle concordancia a la oferta".