"La vida de los peces" suma éxitos en mercado norteamericano

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2011
Creador nacional de largometrajes como "En la cama", "Sábado" y "Lo bueno de llorar", continúa sumando galardones a nivel internacional.
"La vida de los peces" suma éxitos en mercado norteamericano
Fechas de publicación: 29 de marzo del 2011

Un nuevo éxito cosechó la cinta La Vida de los Peces, del realizador chileno Matías Bize, al recibir el Premio Corazón 2011 que la nominó como la Mejor Película Narrativa en la 18° edición del Festival de Cine Latino de San Diego, que este año, contó con una programación de más de 160 películas internacionales.

La cinta contó con el apoyo de Corfo, a través del Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, que impulsa la ejecución de proyectos de cine y televisión desarrollados por empresas productoras y/o productores audiovisuales destinados al mercado nacional e internacional.

Sumado a lo anterior, el programa audiovisual también apoya el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados, como ocurrió en este caso con el filme ganador.

"La Vida de los Peces" se presentó en el festival junto a Gatos viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano y Nostalgia de la luz de Patricia Guzmán.

Cabe recordar que, recientemente, el largometraje de Bize recibió el Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde el viernes 1 de abril será estrenada.

La co-producción chileno-francesa relata la historia de Andrés (Santiago Cabrera) y Beatriz (Blanca Lewin), quienes tras 10 años de distancia, vuelven a reencontrarse.