La nueva etapa de Chilolac

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2011
Empresa de Ancud comenzará a trabajar con un grupo de sus proveedores a través de un Programa de Desarrollo de Corfo que busca aumentar el volumen y mejorar la calidad de la leche para obtener mejores rendimientos.
La nueva etapa de Chilolac
Fecha de publicación: 28 de marzo de 2011

Empresa de Ancud comenzará a trabajar con un grupo de sus proveedores a través de un Programa de Desarrollo de Corfo que busca aumentar el volumen y mejorar la calidad de la leche, para obtener mejores rendimientos.

Oscar Becker A., Enrique Becker A. y
Oscar Becker D.
Una nueva etapa está viviendo Chilolac, empresa de Ancud que ejecutará un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) con el que busca aumentar el volumen y mejorar la calidad de la leche, para obtener mejores rendimientos. De esta forma, la empresa reducirá brechas respecto de algunos productores que no cuentan con asistencia técnica oportuna, y de productividad en los predios.

El PDP -que es un programa de Corfo intermediado, en este caso, por el agente operador Copeval-, trabajará con 25  proveedores que cuentan con inicio de actividades en el rubro agrícola, un volumen de producción alto respecto al promedio de los proveedores y tienen las capacidades para crecer, además de no contar actualmente con asistencia técnica.

De esta manera, Chilelac busca tener proveedores competitivos, que sean permanentes en el tiempo, con una mejora continua de la calidad de leche, y que se refleje en un mejor rendimiento de producto. Las empresas contarán con asesoría técnica especializada y de alto nivel para sus proveedores, trazabilidad, apoyo al fortalecimiento en las capacidades empresariales y un gran número de personas capacitadas, tanto a nivel operativo como administrativo.

Chilolac, que de cooperativa se transformó en sociedad anónima en octubre de 2008 con el ingreso a la propiedad de la familia Becker, cuenta con 4 mil metros cuadrados construidos en la parte industrial y capacidad para procesar 150 mil litros diarios de leche. Es la única planta industrial procesadora de leche en la provincia de Chiloé.

Actualmente está presente en casi todas las regiones del país con una amplia gama de productos lácteos , incluyendo quesos gouda, chancos, laminados, mantequilla, yogurt, manjar y queso crema. Las ventas anuales de productos lácteos superan aproximadamente los 4 mil millones de pesos. A esto se suman más de mil millones de pesos de venta neta en insumos y servicios agropecuarios.