InvestChile visita el Reino Unido y conoce acerca de la energía undimotriz

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2011
Además, el Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo y Head de InvestChile, Juan Antonio Figueroa, participó en el Primer Foro Latinoamericano de inversiones organizado en Londres por la Latin American Trade & Investment Association (LATIA) y se reunió con sus pares de instituciones similares a Corfo.
InvestChile visita el Reino Unido y conoce acerca de la energía undimotriz
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2011

Energías Renovables No Convencionales, el trabajo internacional que realizan instituciones similares a InvestChile y reuniones estratégicas con empresas que podrían invertir en el país, fueron parte de los temas que se llevaron a cabo en la gira que hizo el Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa, al Reino Unido.

Entre las primeras actividades, se encuentra una serie de visitas a grandes empresas escocesas productoras de energía Undimotriz, que es aquella que se genera a partir del movimiento de las olas, y en la cual Chile tiene un gran potencial de desarrollo. Algunas de las compañías visitadas fueron Voith Hydro Wavegen, Pelamis Wave Power y Aquamarine Power Ltda.

Asimismo, se reunió con European Marine Energy Centre, que es el centro de testeo de prototipos de tecnologías marinas para generación eléctrica, con el fin de conocer la labor y ver qué es lo que se puede hacer en este sentido en Chile.

En Londres, el Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo y Head de InvestChile, participó en el Primer Foro Latinoamericano de inversiones organizado en Londres por la Latin American Trade & Investment Association (LATIA), donde destacó las fortalezas de Chile y las posibilidades que existen en el país para inversiones extranjeras, sobre todo en temas relativos a Energías Renovables No Convencionales.

"Para nosotros es muy importante poder participar y conocer nuevas experiencias. Chile tiene un gran potencial en el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales, por lo que estas visitas nos abren nuevas puertas en cuanto a lo que podemos hacer en el país", explica Juan Antonio Figueroa.

Entre las actividades realizadas en el Reino Unido, también se cuentan visitas a entidades similares a Corfo, las que se han dedicado a realizar labores en pro del desarrollo productivo y de la Atracción de inversiones.