InvestChile de Corfo promueve oportunidades de inversión en Australia

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2011
La actividad fue organizada en el marco de la convocatoria internacional del IV Foro "Chile: Oportunidades de Inversión en la Industria Alimentaria", que se realizará en el país entre el 6 y 9 de junio.
InvestChile de Corfo promueve oportunidades de inversión en Australia
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2011

Mostrar los atractivos de Chile, las fortalezas en el área de alimentos, Oportunidades de inversión y por sobre todo invitar a las empresas australianas a que vengan a invertir al país, fueron parte de los objetivos del seminario organizado por el Programa de Promoción y Atracción de Inversiones de InvestChile de Corfo en la ciudad de Melbourne, Australia.

La actividad estuvo presidida por el embajador de Chile en Australia, Pedro Pablo Díaz, y en ella participaron cerca de 40 personas, entre representantes de empresas del sector alimentario, además del Cónsul General de Chile en Melbourne, Diego Valenzuela, autoridades del Estado de Victoria y la agregada comercial de ProChile Silvana Gattini, agencia que colaboró con la promoción del evento.

Entre los temas tratados en el seminario, se dieron a conocer las oportunidades que ofrece Chile para las empresas australianas que deseen instalar en el territorio nacional una actividad productiva en el área de alimentos y en subsectores tan importantes como alimentos procesados, frutas, industria auxiliar y biotecnología entre otros.

En su presentación, el embajador de Chile en Australia, destacó la cercanía cultural entre ambos países, la similitud de climas, intereses y subsectores, y en especial, las excepcionales oportunidades que encontrarán las empresas australianas que quieran comenzar etapas de inversión en el país.

A través de la presentación realizada por InvestChile de Corfo, los asistentes conocieron las 10 razones para invertir en el país y las áreas priorizadas en términos de productividad, destacando el sector alimentario como uno de los principales de nuestra economía.

Asimismo, y posterior a la actividad, se realizaron reuniones "uno a uno", donde al menos seis empresas se mostraron interesadas en participar en el Foro Internacional "Chile: Oportunidades de Inversión en la Industria Alimentaria", que se realizará en Santiago y regiones entre los días 6 y 9 de junio.