InnovaChile entrega resultados de concurso para promover la gestión de la innovación en las empresas

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011
70 empresas resultaron favorecidas en la tercera versión del concurso realizado por InnovaChile de Corfo, Gestión de la Innovación 2010.
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011

El concurso, tal como lo ha sido desde su primera versión, apunta a conseguir que un grupo de empresas sean intervenidas por una entidad experta en gestión de la innovación, con el fin de facilitar la incorporación sostenida de una cultura y prácticas de innovación en las estrategias de dichas compañías.

Hasta el momento, más de 100 empresas han sido capacitadas por entidades nacionales e internacionales expertas en gestión de la innovación, gracias a los concursos realizados en el 2008 y 2009.

En esta versión, el concurso mantuvo el formato de postulación: de carácter asociativo, con un mínimo de 5 empresas con rubro en común y una entidad experta, a cargo de realizar la asesoría en gestión de la innovación.

Se aprobaron 13 proyectos con impacto directo para 70 empresas. La metodología a la cual se expondrán éstas, será orientada a resultados, con un programa de 18 meses de trabajo con foco en generar cultura, estructura y proyectos de innovación.

El costo total de los proyectos aprobados es de $2.760.000, de los cuales InnovaChile aportará $1.390.000.

Descarga los proyectos aprobados: