Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Innova Bío Bío cofinanciará realización de tesis de pregrado y post grado

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2011
Pueden presentar propuestas alumnos regulares de pregrado y postgrado de las instituciones de educación superior regionales que se encuentren en la etapa de tesis.
Innova Bío Bío cofinanciará realización de tesis de pregrado y post grado
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2011

Pueden presentar propuestas alumnos regulares de pregrado y postgrado de IES Regionales que se encuentren en la etapa de tesis. 

Con el fin de cofinanciar trabajos de titulación cuyas temáticas sean de interés público y/o privado, con impacto en áreas de interés regional, este 1 de marzo se abrió el período de postulación a la Línea para apoyar la realización de tesis o trabajo profesional de educación superior de pre y post grado.

A través de este concurso se pretende fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos y, de esta forma, incentivar la creación de nuevas empresas y empleo y dar solución a temáticas del área pública. Asimismo, el objetivo es estimular a los estudiantes a incorporarse al mercado laboral de la investigación y la búsqueda innovativa de productos, procesos o tecnologías.

La directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, explico que para nuestra realidad regional es relevante poder incentivar el surgimiento de nuevos negocios. Por ello, a través de esta convocatoria se espera impulsar y direccionar los trabajos de titulación que generan estudiantes de instituciones de educación superior (IES), contribuyendo a la producción de ideas, análisis y propuestas de alto nivel técnico con influencia concreta en los sectores definidos como prioritarios por la región.

Pueden presentar propuestas alumnos regulares de pregrado y postgrado de IES Regionales que se encuentren en la etapa de tesis. Las Bases están disponibles en la página web www.innovabiobio.cl y el plazo para postular vence el 1 de abril de 2011.

Podrán participar las siguientes tipologías de tesis: tesis de interés público con resultados tangibles, que apunten a resolver problemáticas de interés regional; que apunten a la demanda de una empresa en particular; y tesis que a partir de sus resultados, puedan generar nuevos emprendimientos.

Las propuestas podrán solicitar un monto de cofinanciamiento máximo de hasta $1.000.000 para la categoría de Tesis de Pregrado y de hasta $1.500.000 para la categoría de Tesis Postgrado. Los fondos asignados a los proyectos que sean adjudicados tienen la modalidad de cofinanciamiento, no reembolsable.

Innova Bio Bio ha realizado convocatorias similares en 2008 y 2010. En 2008 se aprobaron 36 iniciativas con un aporte total de Innova Bío Bío por más de 60 millones de pesos. A la convocatoria de 2010 se presentaron 112 tesis aprobándose 71, por una contribución total de más de 75 millones de pesos.

Innova Bío Bío es el Comité Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Biobío, una institución pionera a nivel nacional, nacida el año 2001 producto de un Convenio entre el Gobierno Regional y Corfo. Promueve la innovación, la transferencia y las capacidades tecnológicas en la Región, a través de instrumentos de cofinanciamiento en torno a las cuatro áreas del ciclo innovador: Emprendimiento Innovador, Innovación Empresarial e Innovación Precompetitiva y de Interés Público y Transferencia Tecnológica.