Impulsan labor de mujeres emprendedoras de la Araucanía

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011
Convocadas por Corfo y Sernam, más de 200 emprendedoras de la Araucanía participaron en Temuco de la jornada "Mujer de la Araucanía Emprende".
Impulsan labor de mujeres emprendedoras de la Araucanía
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011

La actividad busca incentivar y potenciar las habilidades y competencias de las mujeres de la novena región al momento de emprender un negocio.Es así como Corfo destacó su labor de apoyo a través de sus programas a la micro, pequeña y mediana empresa y como la mujer se ha integrado de forma activa en el mundo empresarial, siendo parte importante del desarrollo productivo del País y en específico de esta zona, destacando su participación en proyectos de innovación y desarrollo productivo, reconocidos a nivel nacional e internacional.

La jornada estuvo marcada por los testimonios de empresarias de la región, quienes contaron a sus pares sus experiencias de vida y como con confianza y tenacidad, lograron sacar adelante sus emprendimientos. En este sentido Corfo dio a conocer la convocatoria especial del "Programa Apoyo al Entorno Emprendedor", que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en el país. El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

Si bien este instrumento está disponible para postulación durante todo el año, en esta ocasión Corfo y Sernam se han unido, para potenciar el desarrollo de emprendimientos que beneficien a agrupaciones de emprendedoras, que requieran cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros.

Cabe destacar que en un estudio realizado el 2009 a nivel nacional se registraron 819 mil chilenas que se declararon emprendedoras, lo que equivale al 17% de la población femenina económicamente activa.