Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Coquimbo dan a conocer convocatoria para impulsar el emprendimiento femenino

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011
A la actividad organizada por Corfo y Sernam, asistieron autoridades regionales, universidades, fundaciones, agentes operadores, consultores y representantes de agrupaciones femeninas.
En Coquimbo dan a conocer convocatoria para impulsar el emprendimiento femenino
Fecha de publicación: 14 de marzo 2010

A la actividad organizada por Corfo y Sernam asistieron autoridades regionales, universidades, fundaciones, agentes operadores, consultores y representantes de agrupaciones femeninas.

En el marco de las celebraciones de la semana de la Mujer, el Director Regional de Corfo, Cristian Morales en conjunto con la Directora Regional de Sernam, María Verónica Lobos dieron a conocer la convocatoria especial del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en el país.

Esta línea de apoyo de InnovaChile está disponible todo el año, pero esta vez Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas.

Para la directora de Sernam, esta nueva línea de Corfo está en plena sintonía con el objetivo de potenciar la inserción laboral en la mujer, no sólo de manera dependiente sino también en forma independiente a través del emprendimiento, precisando que es fundamental dar a conocer a la comunidad las diferentes herramientas con que cuenta el Estado para apoyar estas iniciativas.

"A través de esta nueva alianza con Corfo queremos dar a conocer en toda la Región, cómo se puede acceder a todos estos fondos que, además, van a hacer que las mujeres no sólo emprendan, sino que también formalicen sus emprendimientos. En la medida en que demos a conocer cuál es la dinámica, vamos a aportar a que ellas no solamente concreten su idea de negocio, sino que a través de este desarrollo puedan generar oportunidades de trabajo para otras mujeres".

Lobos, además, destacó que "en la región tenemos solamente un 36,5% de inserción laboral femenina y queremos llegar durante este periodo sobre el 40%. Ojalá llegar a la paridad, por eso nos estamos enfocando en la igualdad salarial, a los trabajos de calidad y permanencia".

Cristian Morales, director regional de Corfo destacó la importancia de esta alianza con Sernam e invitó a las mujeres a desarrollar sus ideas.

Algunos proyectos de Apoyo al Entorno son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).