Empresarios Turísticos de Atacama conocen oferta Corfo

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2011
Corfo Atacama, a través de su agente operador Corproa, se reunió con los representantes de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), con la finalidad de dar a conocer la oferta de la Corporación en materia de fomento productivo, innovación y financiamiento.
Empresarios Turísticos de Atacama conocen oferta Corfo
Fecha de Publicación: 17 de marzo de 2011

Esta actividad se enmarca en el programa de difusión de instrumentos Corfo que cada agente operador regional (Corproa, Asoex y Codesser), llevará a cabo durante el año 2011.

En la oportunidad la Directora Regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz, dio a conocer los énfasis de la Corporación para el periodo. "Nuestro compromiso para el año 2011 es aumentar en un 30% los beneficiarios atendidos y canalizar recursos adicionales en un 12%. Es por ello que es fundamental dar a conocer las diferentes líneas de apoyo a nuestro empresariado regional y conocer sus necesidades para generar un trabajo conjunto", señaló la directora regional.

Los ejecutivos de Corfo y Corproa expusieron en detalle las principales líneas de apoyo del área de fomento productivo, tales como los Programas de Fomento a la Calidad, la certificación para servicios turísticos de calidad y los Fondos de Asistencia Técnica, entre otros.

Hernán Cood , presidente de la Asociación de Turismo Atacama , valoró esta instancia de encuentro y destacó la importancia que tiene para su sector, "la idea es poder entregar esta información, tanto a los asociados como a los que no son , ya que muchas veces no conocen estas líneas de apoyo. Nosotros vamos a preocuparnos que llegue esta información, que estamos hoy escuchando, a toda la inversión turística privada de la región", indicó el empresario.